miércoles, noviembre 08, 2006

Perdido

La ola me ha dejado por estos lados después de un mes tenso, cargado de alegrías, penas, reencuetros, devaneos (esa palabra quería usarla hace tiempo, me hace recordar una canción de Manolo Otero, Que he de hacer para olvidarte). En la escuela estamos bien, claro que hay que hacer de todo un poco, ahora tengo que darle a la buena canta de bingo, no todo es tan negativo, tengo dos modelos para mi solito, no esta mal si ellas estan encargadas de revolver y sacarme las bolas, jejejejejejeje, y ahora se agregó el aniversario de la escuela, maestro de ceremonia.
Por estos días también me divertí al visitar la feria del Libro de San Antonio, que en todo caso la más grande era el nombre. Lo entretenido fueron las visitas que estuvieron presentes, más que lo que se pudo ver en los puestos de libros, era de una pobreza franciscana nuestra feria, pero ahí estamos firme junto al pueblo. A duras penas pude contener esfinter con la presentación de Pedro Lemebel y su visita a la desembocadura del río Maipo, (Mapocho pa' los cagones de Santiago, mierdal al cual nosotros aportamos uno que otro lulito). Creo que Gepe estuvo fenomenal, pa' variar me lo perdí, sepa donde diablos estaba con mi humanidad dando la hora.
En relación a la decoración del Depto, creo que solo en el baño me falta poner cuadros, compramos dos Kandiski y un Picaso, Guernica para ser exactos, andaba como enbobado con el cuadrito aquel, sobre todo cuando supe hace años atrás la historia de ese pueblito español y la macabra solicitud de ese general rastrero.
En cuanto a la lectura, terminé de leer el Fantasista de Rivera Letelier, con un dolor a las gónadas descomunal, final abrupto para nuestro protagonista hincha de Green Cross, equipo tristemente desaparecido por una desgracia aérea un 3 de abril de 1961. En resumen no es el mejor libro de Rivera Letelier, pero mantiene esa prosa rica y desbordante que lo caracteriza, para uno que ha leído toda sus historias salitreras, esta bien.
En la radio la cosa ha estado más o menos no más, unos malaclase se han estado robando los cables y cada sábado que voy a la radio estamos fuera del aire, es como que al Padre Hurtado le hubieran robado los neumáticos a su camioneta verde, guardando las proporciones eso sí, es un vacio que siento en mis oidos.
Por otro lado, cada día se apagan más profesoras por estos lados, y lo que es peor trágicamente, este claramente es un año negro para nuestro gremio es nuestra ciudad.
Se nos viene un fin de año complicado y azaroso, ojalá este a la altura, para eso el día del profesor me fuí con mis coleguitas ni más ni menos que a la Rosa Agustina en Olmué, ahí me dí mis buenos guatozos en la piscina temperada hasta que el dedo gordo se me arrugó, el problema que cuando llegué al depto me dormí y ronqué y por más codazo, combo y patada que me daban yo más roncaba, como se darán cuenta estoy finito, de salón como dice un amigo.

9 Comments:

At jueves, noviembre 09, 2006 3:31:00 p. m., Blogger Mallén said...

Querido amigo:
Qué ganas de poder juntarnos a conversar horas, como hace años. La verdad es que me viene una ola de nostalgia al sacar cuentas y percatarme de cómo pasa el tiempo y la gente se nos va quedando en el camino de las formas menos imaginables...
Solo quiero que sepas que yo a tí te quiero mucho y te recuerdo más.
Me alegra mucho saber que las cosas van relativamente bien para tí y Claudia; les deseo toda la felicidad del mundo, como siempre.
Yo estoy armando poco a poco mi vida sola, sana, sin grandes complicaciones, reencontrándome con facetas mías que perdí por seguir una quimera hace ya tantos años... Me siento sin duda más fortalecida gracias a todo esto, aunque a veces la insistencia enfermiza de mi ex por marcar su presencia de diferentes formas (llamados, comentarios insidiosos en mi blog, etcétera) me llena de impotencia.
Definitivamente,no cambiaría nada de lo vivido, porque hoy me siento feliz y liberada, y no hubiera podido apreciar todo lo que estoy viviendo hoy sin mi historia pasada. Por lo demás, sin Daniel en mi vida, no hubiera conocido a gente tan maravillosa como tú.
Mi niño, no se me pierda en el camino.
Tu amiga...
Mallén

 
At sábado, noviembre 11, 2006 3:06:00 p. m., Blogger Cerámicas said...

jajajajaj que entretenido tu post. Quedé bien al día con todo. Me dió mucha pena lo de la radio, ya no puede ser peor, que alguien se robe los cables, lo encuentro último.
Yo todavía no tengo el placer de bañarme en piscina todavía, creo que luego iré a alguna. Me encanta nadar, adoro el agua.
Un abrazo y cuídese mucho.

 
At martes, noviembre 14, 2006 10:36:00 p. m., Blogger Pablillous said...

Guernica tiene tremenda historia

lastima lo de las profesoras..


oiga se le extraña bastante..

abrazos

 
At viernes, noviembre 17, 2006 12:14:00 a. m., Blogger Semilla said...

¡Hola amigo-colega! ¡Tanto tiempo! Me alegra tener (por fin) noticias tuyas... y muy completas además...
Me reí con lo del río Mapocho y sus "lulos" (aunque es bastante tragicómico el asunto.) En fin, me alegra saber que estás vivo y bastante feliz ;D

PD: Yo casi siempre ando reflexiva (igual se agradece el termino, otros habrían dicho "fome", pero tu fuiste caballeroso)...
CARIÑOS.

 
At sábado, noviembre 18, 2006 8:22:00 p. m., Blogger erdafugo said...

hola amigo...voy atratar de ir a verte...nada más...el resto lo conversamos allá.

 
At lunes, noviembre 20, 2006 12:00:00 a. m., Blogger ALCON said...

Hola!

Siempre es bueno saber de ti y que nos deleites con cada una de tus experiencias.

Que todo continue bien.

Un abrazo.

 
At lunes, noviembre 20, 2006 10:21:00 p. m., Blogger Pilar said...

Tan gracioso usté, me hace reir con sus finezas (lulito, por ejemplo).
Muchos besos, nos vemos!

p.d.: ánimo nomas, que le salga bonita la pega de maestro de cermonia, queremos fotos!!)

 
At martes, noviembre 21, 2006 11:01:00 p. m., Blogger Cerámicas said...

Gracias por la visita nuevamente, sí, la verdad es que necesito más tiempo para sentirme mejor, cualquier persona que me conoce y que lo ve desde afuera piensa que tengo todo para ser feliz, sin embargo, yo siento que necesito encontrarme conmigo misma y resolver algunas cosas que tengo pendientes internamente...
Estaré atenta para cuando sea el momento adecuado y pueda actualizar mi blog, por ahora estará en stand by, y yo estaré igualmente leyendo a mis favoritos.
Saludos y un abrazo.

 
At miércoles, noviembre 22, 2006 4:12:00 a. m., Blogger Unknown said...

Hey! bueno saber que esta vivo compadre!

Rivera Letelier es buenísimo "Santa María de las flores negras" lo encontre excelente.

Se me cuida cumpa, que este todo bien

 

Publicar un comentario

<< Home