viernes, abril 21, 2006


Leer, leer, leer
Miguel de Unamuno

Leer, leer, leer,
vivir la vida
que otros soñaron.

Leer, leer, leer,
el alma olvida
las cosas que pasaron.

Se quedan las que se quedan,
las ficciones,
las flores de la pluma,
las olas, las humanas emociones,
el poso de la espuma.

Leer, leer, leer,
¿seré lectura
mañana también yo?
¿Seré mi creador, mi criatura,
seré lo que pasó?


"El libro es la gran memoria de los siglos...
Si los libros desaparecieran, desaparecería la historia y,
seguramente, el hombre"
"Que otros se jacten de las páginas que han escrito;
a mi me enorgullecen las que he leído"
Jorge Luis Borges
23 de abril Día del libro

27 Comments:

At viernes, abril 21, 2006 9:01:00 p. m., Blogger Pilar said...

"Leer, leer, leer,
vivir la vida
que otros soñaron"
Y... porque no escribes la vida que sueñas tú?, sería entretenido.

Gracias por tu abrazo de cumpleaños Daniel, hacen falta en estos días de frioooooo!!!
Saludos a su polola para que no crea que le ando pellizcando la uva ya?.
Besos amigo del puerto.-

 
At sábado, abril 22, 2006 12:44:00 a. m., Blogger Lic. Karina Morales said...

Dani: acá en Bs. As comenzó la Feria del Libro. Tomás Eloy Martines habló sobre la importancia de los libros en nuestras vidas, me pareció maravilloso.
Saludos porteños como siempre.

 
At sábado, abril 22, 2006 1:05:00 p. m., Blogger Pablillous said...

me encanto lo que posteaste sobre Borges...


parece que la escuela te tiene bien ocupado...



me alegro

abrazos desde el sol eterno

 
At sábado, abril 22, 2006 10:33:00 p. m., Blogger Voikot said...

HOla te vi en el blog de pablillous y te vine a visitar y me gustó mucho tu sección poetica, andaré de vuelta por aca, saludos.

 
At domingo, abril 23, 2006 6:30:00 p. m., Blogger Claudia said...

Borges es maravilloso, me gusta cuando dice " a mi me enorgullecen las que he leído"

saludos

 
At lunes, abril 24, 2006 9:01:00 a. m., Blogger franco said...

Hola Daniel...

No hay mnejor testimonio, regalo, camino que el que ofrece el libro.... que seríamos... muy linda las letras reproducidas en este lugar. Disculpa por no haber venido...he estado un tanto ocupado...
Pasa a verme ahora se puede descargar música desde mi blog.

Franco

 
At lunes, abril 24, 2006 9:49:00 p. m., Blogger ALCON said...

Hola!

Buen post, hermoso texto, creo que es una de las mejores actividades o hobbies que se pueden tener.

No me has visitado, se te extraña.

 
At miércoles, abril 26, 2006 3:57:00 p. m., Blogger Pau said...

Hola Daniel!!!
Hace muuucho que no pasaba por acá... me alegro que mantengas este espacio, y con poemas por lo que veo (interesantes, por cierto).

Cariños.

 
At jueves, abril 27, 2006 11:40:00 a. m., Blogger franco said...

Hola maestro radial de San Antonio y héroe cultor de las letras...
Que saludo.... sólo pasaba a saludar ..por cierto Te gusta Travis?
Ven a cachar

 
At viernes, abril 28, 2006 10:04:00 p. m., Blogger lunática said...

Supongo que hasta cierto punto vivo de la lectura.
El tema para mí es eterno...
No sabría por donde empezar.
Besitos

 
At sábado, abril 29, 2006 7:38:00 p. m., Blogger Cerámicas said...

Que lindo. Gracias. Un abrazo.
Còmo estàn tus alumnos?. Muchos cariños para ellos.
Te leo.

 
At sábado, abril 29, 2006 10:29:00 p. m., Blogger Paula B. said...

Como estas mi Daniel querido

GRacias por tu cariño calentito que me dejaste en mi desesperanzado post.

Ya estoy mucho mejor, sin pega aun pero con esperanza, que es lo bueno.

mil besos

Ahora sobre tu post, puchis que me me han sido buena compañia los libros y las revistas en mis dias de hospital.

Leer es lo maximo, pero escribir tambien lo es más, jeje.

Gracias por fomentar el leer y por compartir tus ideas.

Te mando un beso

Paly

 
At domingo, abril 30, 2006 6:59:00 p. m., Blogger Pablillous said...

Gracias por tus palabras!

 
At lunes, mayo 01, 2006 12:33:00 p. m., Blogger Lic. Karina Morales said...

Dani mirá lo que me mandaron de Borges.
No es genial?
Saludos

 
At lunes, mayo 01, 2006 4:49:00 p. m., Blogger Paitoca said...

leer es gratificante, un buen libro puede relajar, entretener, emocionar, enseñar... un gran post.

abrazos.

 
At martes, mayo 02, 2006 10:11:00 a. m., Blogger franco said...

Que mala que no puedas descargar el disco.... por qué?
Yo te iba a pedir que me hicieras sugernecias para poder postear al gusto del respetable....
Saludos Daniel...
Franco

 
At martes, mayo 02, 2006 8:26:00 p. m., Blogger Cerámicas said...

Qué pasó don Dani?, no ha escrito hace tiempo.

 
At jueves, mayo 04, 2006 10:04:00 a. m., Blogger franco said...

Compadre Daniel..... pasa a ver hay nuevas e interesantes cosas para bajar...entre ellas u2 en vivo de la última gira...
Pasa a ecahr un vistazo
Saludos

 
At jueves, mayo 04, 2006 2:32:00 p. m., Blogger Me llamo Carolina said...

Hola amigo, lindo lo que escribiste, solo un pero....la foto bajo en camara lenta, y mientras leía...aparecieron los arboles lindos y me empece a imaginar un bosque hermoso...todo lindo...hasta que....bueno...el final ya lo sabes...un besote.

 
At jueves, mayo 04, 2006 6:28:00 p. m., Blogger Pilar said...

Y usted?, que se hizo?, donde anda?... oye, abriga a la gordita que hace frio...

 
At sábado, mayo 06, 2006 5:19:00 p. m., Blogger lunática said...

exijo una visita al menos!

 
At sábado, mayo 06, 2006 5:59:00 p. m., Blogger Cerámicas said...

Son muchos días esperando tus notas... where are you?

 
At lunes, mayo 08, 2006 1:54:00 p. m., Blogger .. Mi vida lejos de todo said...

leer es u placer para mi
un libropara mi es un companhero fiel a donde quiera q vaya

y bueno solo eso, dias sin leerte
saludos para ud
.

Pd Where are you? concuerdo con la-pollo, donde estas????

desde toronto canada

la hormiguita andrea :P

 
At viernes, mayo 12, 2006 9:35:00 p. m., Blogger Semilla said...

Amigo: Supiste lo del concurso????? Espero que si, pero por si no, te cuento que la FM HIT está haciendo un concurso para contratar a un locutor por un año, y puede participar gente de regiones!!! Solo debes tener tiempo disponible ¿Sigues trabajando?. Bueno, para que te informes por ti mismo te dejo la página web http://www.fmhit.cl/
Cariños ;D

 
At viernes, mayo 19, 2006 12:53:00 p. m., Blogger Esther Croudo Bitrán said...

que genial...ese don de palabra...tremendos escritores,

como va la pega?,

un saludo

 
At viernes, mayo 19, 2006 4:23:00 p. m., Blogger Lic. Karina Morales said...

Como andas Dany tanto tiempo....
Contate algo del colegio, de la polola, de tu musica.
Abrazos enormes

 
At sábado, mayo 20, 2006 9:51:00 p. m., Blogger Gaby said...

Excelente Unamuno! No sé porqué me gustó tanto "leer...leer"...me sentí identificada en algun punto!
Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home