lunes, febrero 13, 2006



Amor con Fecha

Debo reconocer que soy un desastre para las fechas que el común de la gente disfruta, llámese, navidad, año nuevo, cumpleaños, aniversarios, santos y el ya publicitado día de los enamorados, me desmarco de esas tradiciones iconoclastas. La verdad es que en ninguna de estas fechas me nace algo especial, pero cumplo con el ritual con lo justo y necesario como en el caso del día de los enamorados, aunque ello signifique la burla y la afrenta pública de los amigos y familiares. Pa’ que andamos con cosas, entre el grueso de la población masculina es impopular estar enamorado, y peor andar haciendo declaración pública de ello, pero eso sí, hay que tener mina, una contradicción por donde se le mire, pero nadie dijo que actuábamos consecuentemente, una conducta machista donde la hembra es solo una posesión.
Me cargan las fechas donde hay que comportarse de una manera determinada y peor aun si no lo haces eres vapuleado gratuitamente, falla en un fecha y eres candidato a sustituir a Prometeo en su eterno martirio, aunque el resto del año hayas sido el mejor pololo, amante, marido o lo que sea, eso importa un comino. Aquí la presión social hace de las suyas, ese poder fáctico que busca encasillarte en ciertas conductas que no necesariamente te nacen, no faltará la llamada de la amiga solo para preguntar como lo paso, que le regalaron, que hizo de romántico el pololo, que francamente es el antípoda de Romeo, pasa a ser calificado como insensible, energúmeno o cualquier otro epíteto digno de un austrolopitecus Pero si a ella le gustan esas cursilerías, quien soy yo para privarla de esas sensaciones básicas del corazón, por eso he optado por sacarla a comer, esta vez sin flores ni tarjeta, quizás con chocolates, la verdad es que no hace falta.

“No hace falta que me mires,
No hace falta que lo digas,
No hace falta que me expliques,
Cuando lloras o te ríes,
No hace falta decir
Que me quiero morir a tu lado,
Te amo.”

En el fondo soy un romántico reprimido que resuella con un Poema de Amor:

“Mi fruto mi flor
Mi historia de amor
Mis caricias

Mi humilde candil
Mi lluvia de abril
Mi avaricia

Mi trozo de pan
Mi viejo refrán
Mi poeta

La fe que perdí
Mi camino
Y mi carreta

Mi dulce placer
Mi sueño de ayer
Mi equipaje

Mi Tibio rincón
Mi mejor canción
Mi paisaje

Mi manantial
Mi cañaveral
Mi riqueza

Mi leña mi hogar
Mi techo mi lar
Mi nobleza

Mi fuente mi sed
Mi barco mi red
Y la arena

Donde te sentí
Donde te escribí
Mi poema”


Alejandro Lerner, No hace falta que lo digas
Joan Manuel Serrat, Poema de Amor

6 Comments:

At lunes, febrero 13, 2006 12:39:00 p. m., Blogger Cerámicas said...

Wwwaaaaaa que romántico, sobre todo la canción... es muy linda.
Yo aprendí a dejar de lado todas estas fechas "obligadas", ya que mi marido tampoco celebra ninguna de ellas, pero sí me regalonea en cualquier fecha del año. Pienso que es mejor así, ya que no me puedo sentir más feliz cuando el Negro llega con un regalo sin haber motivo... simplemente porque pensó en mí y quizo darme chocolates, flores, o cualquier cosita...
Estoy completamente de acuerdo contigo y pienso que siempre hay momentos para celebrar las fechas que nos hacen recordar cuán enamorados estamos.
Gracias por ver las fotos de mis polluelos.

 
At lunes, febrero 13, 2006 8:27:00 p. m., Blogger Lic. Karina Morales said...

¡ Que canciones!, muy, muy, muy románticas, la foto perfecta.
Tu chica debe estar contenta.
Saludos y en esta oportunidad felicidades. Podés regalarle los poemas de amor de Leopoldo Lugones a su amada Emilia, son mortales, en estos días subo alguno.

 
At martes, febrero 14, 2006 12:47:00 a. m., Blogger Pablillous said...

ese es el espiritu del dia de los enamorados!

 
At martes, febrero 14, 2006 1:05:00 p. m., Blogger Cerámicas said...

Gracias Dani por el ánimo que dejaste en mi blog. La verdad es que yo quería mucho a Nico. Todavía lo quiero mucho.
Un abrazo para tí.

 
At martes, febrero 14, 2006 6:47:00 p. m., Blogger ALCON said...

Hola,

Pues mira yo tampoco soy afecta a celebrar sobre todo esta fecha, creo que es parte de la mercadotecnia, pero este año me nacio hacer un regalito y no pasar desapercibido el dìa, aunque creo que todos los dìas se puede hacer expresivo, el amor y la amistad, y no en un dia especifico, nop?

Bella canciòn!
Saludos

 
At miércoles, febrero 15, 2006 11:10:00 p. m., Blogger Paitoca said...

Pucha, descollante confesión de amor!!!... me alegro. Pero si no te gusta celebrar en fechas preestablecidas, entonces establece tus fechas personales para celebra tu amor.

Abrazos.

 

Publicar un comentario

<< Home