viernes, enero 20, 2006


Metamorfosis

Es el colmo, se pasaron de la raya. Mientras algunos se llenan la boca con que el deporte es una actividad que debemos promover fuertemente en nuestra población, hasta se creó una institución para ello, ChileRecortes, que ha dado ha dado a conocer más por sus malas administraciones que por logros deportivos tangibles y no me refiero a nivel competitivo sino a que simplemente se haga más deporte en este país y éste este verdaderamente al alcance de cualquier ciudadano de este país.
Este desazón es motivada por las malas políticas deportivas en nuestra ciudad. Nos hemos quedado sin escenarios deportivos, llámese estadio y últimamente gimnasio, si por que el gimnasio Montemar fue cerrado. No es mi afán buscar el por qué del asunto, lo que claramente queda claro es que el deporte en esta zona no es una prioridad, sino más bien un cacho que debe ser implementado de malas ganas debido a ordenes de estamentos de gobierno que cumplen su labor sin pasión alguna, la idea es cumplir, como lo hacemos que importa. Ni siquiera tenemos un estadio decente, es más una parte fue expropiada para construir el nuevo acceso al puerto, el otro extremo hace un tiempo fue arrendado para almacenar contenedores y cuando no, tenemos un circo o cualquier actividad menos algo que se relacione con el deporte. Con la clausura del gimnasio Montemar cientos de deportistas se han quedado en la calle, además este era ocupado desde licenciaturas hasta eventos artísticos y ahora no tenemos ni un recinto público adecuado para una ciudad que se dice el primer puerto de Chile.
Desgraciadamente este situación de abandono y postergación a la que estamos sometidos por la maldita cercanía entre Valparaíso y Santiago se repite en todos los ámbitos, pa’ que vamos a hablar de salud, si la gente se sigue muriendo en el trayecto a Valparaíso por que nuestro recinto asistencial no cuenta ni con el personal ni con la implementación adecuada, y la poca con la que cuenta esta obsoleta y pasa en reparaciones, no es rara esta situación si tomamos en cuenta que lo que en Valparaíso se da de baja es enviado a San Antonio. Se entenderá que si no hay más celo en solucionar estos problemas de fondo, menos se puede esperar preocupación porque la gente haga deporte, esos son pelos de la cola. Por lo pronto tenemos que comernos las palabras de buena crianza que dan nuestras autoridades...”Estamos muy preocupados por este hecho que afecta a nuestra comunidad”...”Estamos trabajando mancomunadamente para solucionar este conflicto”... blablablablabla...
Puta que me dan rabia las cosas que pasan y no pasan en mi ciudad, como que después que me picó el zancudo todo me afecta de manera distinta, he considerado que si a Peter Parker lo mordió una araña y se convirtió en paladín de la justicia, quizás a mi me llegue mi propia metamorfosis Kafkaiana, entonces me convertiré en el Zancudo Draculón, esta bueno que estos caraduras le tengan miedo a alguien.
Mientras se produce la transmutación, camino por las calles observando y tomando nota de las injusticias y burlas de las que somos víctima cada maldito día de nuestras existencias, que quizás sea el último.


1 Comments:

At domingo, enero 22, 2006 6:33:00 p. m., Blogger Pilar said...

Daniel, es una lata que tengas tanta razón para estar molesto, y peor aun es que nadie te pueda decir que esto va a cambiar pronto, pero quizas exista la forma de crear un grupo que se mueva entre las autoridades, supongo Consejales, Diputados, etc. a quien canalizar esto que dices, como sabes si entre tu sombra, tú y otros de allí consiguen un cambio, aunque sea pequeño...

Un beso amigo, nos vemos.-

 

Publicar un comentario

<< Home