lunes, enero 09, 2006


El Antiturismo

En esta ciudad hacemos lo imposible porque el visitante se vuelva loco en verano, la costa es un verdadero taco, antes porque no había una ruta alternativa para conectar el litoral entre Santo Domingo y Algarrobo, ahora que la hay el peaje cuesta como $ 1.800. Para que vamos a hablar del valor de los estacionamientos, te dan el palo y más encima no se hacen responsable de nada que le pueda ocurrir al cacharro.
La entrada al paseo por un portal, quizás lo único que nos recuerda que hubo una vez una estación de trenes esta pasada a pichi, cuando mearán no sé, pero de que mean, no hay duda, al menos el bouquet fermentado es innegable. Otro punto que me hincha las bolas, es esa maldita facilidad para tirar todo al maldito suelo, las calles están llenas de papeles y los pocos basureros están a la altura perfecta para que hasta el quiltro más indecente lo dé vuelta. Nuestra mayor atracción como es el paseo, si bien esta hermoso, basta mirar donde más, que reventar, parece vomitar el mar el mierdal que la adorna.
Pero la joyita de nuestras autoridades fue que en pleno verano y en post del progreso se les ocurrió asfaltar la calle principal y más encima en fin de semana, si se hacia taco ocupando todo el ancho de la calle, imagínense con una sola pista, los pobres pacos quedaron locos a parte de curtidos por el sol.
Los incendios forestales están a la orden del día, pa` variar la mayoría de los siniestros son intencionales, la gueonura elevada a la máxima expresión. Los cerros se ven lindos negros por las cenizas, si hasta un avión que combatía un incendio se cayó cobrando la vida del piloto, si bien es cierto no somos la ciudad de los gueones, claramente estamos entre los top ten. Ejemplo, el alcalde que fue apoyado por la alianza declara su apoyo a la candidatura de Bachelet, la ex alcaldesa y su esposo ex diputado, ambos ex concertacionistas dieron su apoyo a Piñera, el mundo al revés.
No todo puede ser tan malo, afortunadamente en la plaza se instaló una feria del libro y aunque parece increíble hasta van a dar una obra de teatro auspiciada por el Conace.
Es bueno saber que no estamos tan cagados como parece.

5 Comments:

At lunes, enero 09, 2006 4:45:00 p. m., Blogger . said...

Con tu post, no pude evitar recordar Constitución, un balneario ya venido a menos a la costa de mi querida ciudad Talca...
claro que en este caso no es olor a meado , sino que a huevo podrido en toda el pueblo...por la celulosa Celco (Arauco) a 2 metros de la playa y la "agradable" espuma amarilla adornando el mar de las primeras playas....y a las autirodades prometiendo eternamente cambiar los filtros de la fàbrica,pal agradable aroma que te golpeaba entrando al pueblo...no sé qué pasará hoy..no voy hace años.

recuerdos...
Un abrazo
Carla

 
At lunes, enero 09, 2006 5:33:00 p. m., Blogger Unknown said...

Despues de leer esto quede pensando... y que hay de los que nos quedamos en Stgo??... quien podrá defendernos??. Aquí la idiotez no solo se nota más en esta epoca, es todo el año.. en fin, mejor no reclamo más de lo habitual.

Si estas aburrido, y de paso que no te metes al agua, podrías hacer un listin de precion y que cosas interesantes hay en esa feria del libro no??

Y si... sabia que me ibas a decir eso de que el siguiente post es el 30 de abril jajajaj, pero ya que tengo un poco más de tiempo, espero poder escribir más seguido

saludos

 
At martes, enero 10, 2006 11:54:00 a. m., Blogger franco said...

Vamos Daniel...

se ve fea la cosa...pero hay que mantener la actitud compadre.Espero que el pr´´oximo gobierno (el que sea) le de el impulso que se merece San Antonio. Definitivamente con la Concertación no los ayudaron mucho.... sad but true.
Animo amigo...hay que contagiar la buena onda...tienes un arma muy poderosa Daniel... la radio...
como decía Bob Dylan "All ive got...is a red guitar, three acords and the truth"....
Suerte Daniel
Nos leemos
Franco

 
At miércoles, enero 11, 2006 11:19:00 p. m., Blogger Pau said...

Me agrada la manera que tienes de analizar todo, de poder criticar algo sin caer en el negativismo y más bien, buscando al final algún aspecto postivo (aunque sea insignificante).

Por otro lado, me reí mucho con el post anterior... imposible no identificarse con alguna cosilla (el limón lo ocupé para la chasquilla, así que andamos por las mismas, jeje).

Buen regreso.
Saludos Daniel.

 
At sábado, enero 14, 2006 9:55:00 p. m., Blogger lunática said...

uu-u no habia leido este post...recién lo encontré.
Ayer fui a ver esta feria del libro y terminé más derpimida cuando salí con un solo libro de ahí.
No encontré a los detectives salvajes..
un solo libro de Virginia Wolf...
La rabia me vino cuando vi el hombre light a 2500 en horrible estado, leido unas 20 veces y con páginas medias sueltas. na q ver!

obvio, = bien q te la feria, de eso no hay duda. Sufro por las otras causas y lo caro q es la literatura...

 

Publicar un comentario

<< Home