viernes, octubre 21, 2005


A rodar la vida
Las cosas cambian de un momento a otro, para bien o para mal.
Lo que parecía un día normal en el trabajo, de pronto se vió interrumpido por algunos hechos. Uno, la visita de nada más y nada menos que el Joaco, si ese mismito. De visita en este puerto, quiso llegar a más gente a través de las ondas de nuestra radio. Papá, estaba a cargo de la puesta al aire, que cosas no, mientras todos estaban revolucionados, yo no caía en mí de felicidad, jajaja. Ya me había tocado recibir al viejo chico de Piñera en otra ocasión, cuando quería ser senador y lo bajaron, recuerdan. Bueno el punto es que el alter ego de Don Graff, llegó a la emisora, la cual estaba engalanada para tan ilustrísima visita. Andaba con su séquito que esta encargado de asesorarlo, eran tan pillos, que no sabían ni el nombre de la radio a la que llegaron, güena. Como buen candidato, saludó hasta el perro de la radio, entre ellos a mí, este fue frío, comparado con lo salamero del resto de mis colegas. Puta que soy profesional, me dije, cuando tuve que dar su micrófono al aire, me pude haber hecho el tonto y dejar que su mensaje no saliera para toda esta hermosa costa, pero no, como buen radiocontrolador, curtido en estas lides, le dí el paso al aire, solo para repetir las mismas sandeces de las que todos ya estamos curtidos. Más de una vez, sus asesores me miraban, cuando con una sonrisa irónica me reía de las populistas medidas del candidato gremialista. La entrevista duró cerca de veinticinco minutos, donde en general no hubo grandes propuestas concretas, solo buenas intenciones y palabras de buena crianza para una zona que está agobiada por el porcentaje más alto de cesantía del país. Lo divertido vino después, cuando finalizó, todos querían sacarse la fotito Polaroid, esa instantánea. Al salir del locutorio, todos se abalanzaron sobre él, para saludarlo e inmortalizarse junto a él, mientras yo seguía con la programación habitual de la radio, fue ahí cuando el pastelazo se abrió paso entre las personas y le dijo al fotógrafo - "sácame una con él", yo por principio no le solicité nada, me remití a saludarlo, nada más. Pero él insistió, se puso a mi lado listo para retratarse. Esto, me dije, es lo más cerca que lo tendré, odié no tener adosado un par de bombas a mi cuerpo, nos hubieras ido juntos al infierno, jajaja. Eso era imposible e impracticable en ese momento, así es que instintivamente puse mis manos en su cuello e hice como que lo estrangulaba, salgo con una sonrisa macabra, mientras sus acompañantes me miraban con cara de "¿Qué esta haciendo este weón?". Bueno fue un gustito que me lo dí a medias, poco me faltó pa' ser el primer pelafustan en ser el habitante de la famosa isla. Claro que con la cueva que tengo, me echan 100 años de trabajos forzados y a él lo canonizan en menos de uno. Desistí de ese hecho de sangre, lo siento, espero logren perdonarme algún día, ustedes y la historia, sino me postean nunca más, lo entenderé.
Al principio dije, que eran dos hechos que me habían cambiado la rutina de hoy. Fue un llamado de una oficina gubernamental, pra decirme que desde el lunes 24 del presente, seré profesor jefe de un séptimo básico hasta fines de este año, entiéndase escuela pública, como decía mi profesora, "donde las papas queman", esto me dejará poco tiempo para seguir posteando tan a menudo como quisiera, la verdad es que todas las publicaciones anteriores eran auspicias por el computador de la radio, entre tema y tema claro está. Ahora me avoco ciento por ciento a mi trabajo como docente, espero de ahí aportar más. Intentaré reordenar y adecuarme al nuevo horario, creo que extrañeré bloggear tan seguido, pero seguiré y contaré las historias que se vienen, así como las futuras canas, jajaja. Estaré con ustedes más pronto que tarde, un abrazo a los que me engrandecieron con sus comentarios y a quienes solo pasaron por este pedacito de costa que subí a la Blogósfera, no sé porque mierda esto suena a despedida, siendo que es un hasta pronto, solo eso, hasta pronto.

15 Comments:

At viernes, octubre 21, 2005 10:12:00 p. m., Blogger Unknown said...

Buena suerte y buena caza amigo mio, extrañare tus textos.

Igual sono a despedida lo anterior, pero lo dudo, mal que mla, creo que yo también me he despedido varias veces y he vuelto.

En fin, como siempre, nos leemos pronto, esto del blog se vuelve una sana rutina al final de las cosas.

Buena suerte

 
At sábado, octubre 22, 2005 1:47:00 a. m., Blogger Pablillous said...

pero no vas a cerrar el blog verdad?
yo hubiera dejado escapar un gas..al momento de estar el a mi lado y me haria el tonto... ja ja
que onda? no pude postear en tu escrito anterior?

abrazos

 
At sábado, octubre 22, 2005 3:59:00 a. m., Blogger Francisca Westphal said...

Es verdad, ahí las papas queman las manos... suerte y buen viaje, mira que la paciencia es la madre de todas las ciencias y con ninhos inquietos, más todavía... yo... te sigo leyendo

 
At sábado, octubre 22, 2005 10:44:00 a. m., Blogger Pilar said...

Dos cosas niño; primero, te pasaste pa care´palo!! jajaja me gustaría ver esa foto...
Segundo, que te vaya super bien en tu nuevo trabajo, pero por favor hazte tiempo de postear al menos una vez a la semana y de visitarnos ya?. Todo el éxito del mundo para ti duende de mar, que te traten bien los niños y las colegassssssss!! eeehhhh ... siempre en contacto ok?.
Cariños sureños y hasta pronto.-

 
At sábado, octubre 22, 2005 1:43:00 p. m., Blogger Marlencita... conquistando el universo said...

así que a trabajar!!! bien po'
gallo
no te he visto ni la punta de la nariz
un beso de esta linda mujer que soy yo
M
(ni cagando trabajo con cabros chicos... me sale lo vieja culia altiro no más)

 
At sábado, octubre 22, 2005 2:59:00 p. m., Blogger Semilla said...

Que risa te imagino con las manos alrededor del cuello del susodicho :PD.
Que bacan lo de tu nuevo trabajo, 7 es un curso dificil, cualquier pega y responsabilidad, te preguntan de todo, hasta que opinas de si tienen o no relaciones sexuales Glup! SUERTE!

 
At sábado, octubre 22, 2005 6:48:00 p. m., Blogger .. Mi vida lejos de todo said...

suete y suete en tu nevo trabajo, yo soy hija de pofe y de de escuela publica, y lo que mas te deseo es paciencia.....ajajaja
y esa foto me gustaria verla....jajajaa
saludos y que estes bien en tu nueva pega Andrea

 
At domingo, octubre 23, 2005 4:34:00 p. m., Blogger trabajadorsocial said...

Me pregunto, cuál carnet mostro el Joako para entrar a la radio....imagino que guardaste tan magnifico registro..si se portan mal los cabros del septimo, los puedes asustar con la imagen del Joako...BUAHHH!!!!....me lo voy a llevar pa' la carcel -isla.
Saludos y Suerte
Luis

 
At lunes, octubre 24, 2005 5:32:00 p. m., Blogger Esther Croudo Bitrán said...

Felicitaciones.

Generar el interés por el mundo es una de las tareas mas hermosas...paciencia y conquista a tu público...no te conviertas en el viejo latero.

 
At lunes, octubre 24, 2005 6:08:00 p. m., Blogger franco said...

Daniel:

muestra la foto pa cagarme la risa...por favor....jajajaja

Ojalá que no sea un adios Daniel, te felicito por tu contratación, pero extrañaré en verdad tu sagacidad, inteligencia, acertividad, romanticismo, acidez, buen humor, ironía, etc...extrañaré este boliche..no lo abandones...que lata...no te`pierdas Daniel escribe y manda frutas...

 
At lunes, octubre 24, 2005 6:22:00 p. m., Blogger franco said...

Chucha que lata Daniel....

que lata y que bueno a la vez...ahora me tengo que ir...mañana te haré un comentario más digno y acorde a tus psteos...

Saludos Maestro

 
At martes, octubre 25, 2005 1:58:00 p. m., Blogger franco said...

Daniel....ahora si me despido
gracias por dejar siempre el optimimo impregnado en tus siempre sentidas letras...
Se extrañarán tus comentarios...yo me había convertido en un habitué de este boliche...ojalá no lo cierres...hay tiempo para todo..
te deseo lo mejor en el trabajo...recuerda de escribirme si tienes dudas legales...adios y el mañana te pertenece Daniel
Abrazos fraternos
Franco
PD: www.discosinolvidables.blogspot.com
Babasónicos: Anoche

 
At miércoles, octubre 26, 2005 1:22:00 p. m., Blogger lunática said...

Aqui estoy.
No me digas que te vas a ir, porque..na que ver. Ahora que tenemos màs que conversar que nunca..jeje.
Todavia pienso que na q ver lo del post. Pero puede que sea poco cabrachica...= pa mi que me cuenten el final de algo es grave, sobre todo de un libro..pero weno Ahora lei todo..y era nada finalmente.
Eso..un besito. Cuidate harto y felicitaciones por el trabajo

 
At jueves, octubre 27, 2005 4:42:00 p. m., Blogger Sonidos en la Selva said...

Puta Daniel, por distintos motivos no me había podido meter a navegar en los blogs. Cómo que te vas? si esto es un espacio que está para siempre. Me alegro mucho de que tengas esta nueva opción de pega y adelante con los pendex de 7, ya que esos si que son pesados.
Bueno amigazo, es un gusto leerlo acá así es que lo espero a que vuelva, y también espero un comentario en mi blog para saber que aún estás vivo. GRANDE Y SUERTE EN TODO. POSTEE NO SEA GIL, SI TIEMPO SIEMPRE HAY.
Saludazos y nos seguimos leyendo.
http://sinedicion.blogspot.com
Jaime Prieto

 
At viernes, octubre 28, 2005 12:13:00 a. m., Blogger Pau said...

Dan ganas de ver la foto.. jeje.
Suerte con el nuevo trabajo y espero que no se le agote la paciencia, necesaria en el trabajo de un docente.
Que bueno que sea sólo un "hasta pronto".
Pasaré luego por acá... saludos!!

 

Publicar un comentario

<< Home