martes, octubre 11, 2005


La noche donde solo brillaron 7 estrelllas

Cuando la noche amenazaba con una garúa intensa, finalmente terminó cediendo ante las primeras armonías del grupo Porteño Congreso, liderado por el cada vez más quijotesco Pancho Sazo. A un costado de la mar, esa que se silencio por instantes y pareció congraciarse con las rocas que de día azota sin piedad, quizás por sorpresa, quizás por capricho, será que no está acostumbrada a visitas ilustres. Como buen puerto logró acoger y abrigar a los navegantes de la ruta cultural de nuestra región. La noche se iluminó con los acordes de Congreso, envueltos en un aura romántica y social; el buen sonido junto a una brisa que se encargó de recordar que nuestra bella costa era el telón de fondo para el concierto y fue así como una marea de talento desplegada por cada integrante del grupo, anclaron en cada uno de los más de dos mil residentes ilusos de este puerto que gozaron de cada arrebato luminoso de esta banda con filiación y compromiso latinoamericano.
La luna altanera y orgullosa se ausentó al saber de la presencia del hijo del sol luminoso, su desquite fue con húmeda e imprudente garúa, que sosegó en su intento ante el canto poético que esa extraña noche de primavera enamoró a esta Costa Salvaje.
Ante su dura realidad, cabizbaja la ciudad de las tres colinas guardó silencio de tumba, sus calles desconsoladas y angustiadas por el acongojado deambular del residente costero, sintieron el paso firme de cada verso hecho música en todas las esquinas, como reconociendo en ellos un sentimiento amargo y vacío:

Sucede que me estoy quedando triste
Sucede que me canso de reír
Nada nuevo veo en las mañanas
Ni en tus ojos de ayer,
Ni en tus ojos de ayer

Y sigo caminando calendarios
Sigo caminando en un reloj
Todo se termina en un suspiro
Y huye al lado el eco de la voz

Y vuelta y vuelta
Planetas y estrellas
Y vuelta y vuelta
Planetas y estrellas

Sergio González 1975

3 Comments:

At martes, octubre 11, 2005 10:56:00 p. m., Blogger Pablillous said...

de gozador nada estoy trabajando...
luego te eescribo mas ya?


abrazos miles

 
At miércoles, octubre 12, 2005 12:22:00 p. m., Blogger franco said...

Mis respetos hacia una gran banda. El domingo tuve la suerte de gozar gratuítamente de otra gran banda que visitó Limache. Angel Parra Trio junto a Parquçimetro...si el trombonista del festival de la 1. Se agradece el talento, la creación, la inspiración poética.
Lindo post Daniel...ya es una costumbre en este lugar.

 
At miércoles, octubre 12, 2005 12:39:00 p. m., Blogger Paitoca said...

Que poético relato, creo que la emoción del concierto permanecía en tí mientras escribías.
Un abrazo Daniel, me gusta tanto visitarte.

 

Publicar un comentario

<< Home