lunes, enero 02, 2006


Guateando, pero de vuelta.


Terminé en el colegio el 31 y hoy estoy de nuevo en la radio, descansé apenas dos días, si es que alguien puede descansar en estos días de fiesta. La parranda me privó de disfrutar de mejor manera esos días libres, no me quejo, porque bailé como condenado, debe ser la primera vez que llego de los primeros a un evento, de esas fiestas de fin de año, pa’ mala suerte mía no había promoción, esa en que los primeros entran gratis, pagan menos, o por lo menos te dan un cover, basta decir que cuando entré no estaba ni el guardia pa’ darme el típico toqueteo y manoseo medio eroticón. La fiesta estuvo buena, aunque medio cargada al merequetengue, la cumbia y el reggetón, no es que me queje, pero si te venden la poma que es fiesta de los 80` la cosa al menos parece sospechosa, ¿no?.
La escuela se acabó para mí el día 21 con la licenciatura de 8º año, que pa’ variar tuve que presidir como maestro de ceremonia, eso sí más empaquetado que Gabriel Valdés, es decir, me veía como todo un Gentleman. Estuvo emotiva la cosa, pero más larga que crónica del mercurio, el único problema es que la noche anterior tuvimos la despedida que dan los séptimos (de uno de ellos era profesor jefe) al octavo y la cosa terminó a las 01.00 de la madrugada, y la verdad es que todos andábamos como medio somnolientos a las 11 de la mañana. En vez de Fiesta de Gala hubiera preferido un Perol Bailable. Sangre sudor y lágrimas nos costó reunir el dinero suficiente para cumplir con esa tradición extraescolar, (téngase presente que en octubre teníamos en las arcas del curso 15.000 pesos). Bueno después de toda aquella parafernalia de fin de año, vino el papeleo oficinístico que poco tiene que ver con el trabajo pedagógico propiamente tal de un docente. Desayunos, almuerzos, consejos de profesores, paseos, y cachos al por mayor marcaron estos últimos días en la escuela. Debo reconocer que es un pobre resumen para tres meses de trabajo, pero la verdad es que aún no logro procesar esta rica experiencia. Echaba de menos escribir sobre mis andanzas y pulular por las vuestras historias virtuales. Fueron tantos los temas que quedaron pendientes, opiniones que quedaron perdidas en mi mente, como por ejemplo mi primera votación, todo un trauma quede con más cola que Lavín, bueno con el presidentes no tenía muchas posibilidades, con el diputado tenía mayores esperanzas, estuvimos cerca pero no se pudo.
Por lo pronto, estoy meditando sobre las dos posibilidades que se me presentan para el 15 de enero, Bachelet o Nulo, blanco ni cagando. Lo único bueno de esta segunda vuelta es que en la franja política no saldrá un pelota diciendo Trabajo, trabajo, trabajo, que bochorno salir en los medios gracias a este espectáculo mediático de poca monta, pero bueno así somos, es parte de nuestra fauna política que está lejos de estar en peligro de extinción, así es mi San Antonio querido.


Estos son los niños y niñas más hermosos ¿no creen?

12 Comments:

At martes, enero 03, 2006 10:57:00 a. m., Blogger Esther Croudo Bitrán said...

Hola Daniel:

Feliz año y muchos buenos deseos para ti y para tu familia.

Por lo que leí estarás más seguido por acá. ¿Cómo dejaste el cole?, ¿mucha pena la despedida?.

Un saludo desde Antofagasta.

 
At martes, enero 03, 2006 1:40:00 p. m., Blogger franco said...

Daniel....ufff pero no sabes el gusto y la alegrís de tenerte de vuelta..es un verdaero honor... me alegro y de paso te saludo fraternalmente en este año que comienza que ojalá venga cargado al haber más que al debe.
Que bueno lo que me cuentas y me encantaría saber el dial de la radio donde vas a degustarnos con tan preciadas gemas musicales..esto de ser DJ es algo ingrato pues debes traiconarte en aras de la masividad, y no eres comprendido cuandoi quieres entregar algo diferente...pero es así...
Un gustaso compadre de que haya vuelto...no se aleje de verdad de le extrañó un montón.
Un abrazo
Franco

 
At martes, enero 03, 2006 2:44:00 p. m., Blogger TTTTT said...

dificiles decisiones. Bueno, respecto de tu comentario en mi post, la indiferencia no sirve. Tiende a trancar el erotismo. O no se, el deseo. Es extraño. Creo que odio la indiferencia pero aveces puede ser provechosa. ¿que se entiende por indiferencia?. Ese es el punto.
Saludos

 
At miércoles, enero 04, 2006 7:04:00 p. m., Blogger Semilla said...

Me alegra mucho leerte y saber que estas bien y con el mismo humor de siempre. tus niños son hermosos. ¿¡Tu primera votacion?¡? que edad tienes?... bueno solo espero que al final descubras que recibiste mucho de tu tarbajo como profe, que envidia (sana)... Cariños muchos :)

 
At miércoles, enero 04, 2006 8:34:00 p. m., Blogger Pau said...

Mich!! apareciste! yo pensé que este blog ya había quedado botado (como tantos en el ciber espacio).
Me alegro por el retorno y por las nuevas experiencias ya contadas.
Espero más de ellas, por supuesto.
Que tengas un excelente año, muy positivo en todo ámbito.
Nos estamos leyendo...

 
At miércoles, enero 04, 2006 8:44:00 p. m., Blogger .. Mi vida lejos de todo said...

oh daniel!!!!!
qu bueno que estas de vuelta, yo aki igual como muchos... eso si muriendom de frio por estos lados.
pero viviendo igual...jajajaj
cuidate y me alegro de que estes de vuelta,
espero leerte mas seguido ahora
Andrea

 
At miércoles, enero 04, 2006 8:47:00 p. m., Blogger Pilar said...

Volvisteeeeeeeeeeeeeeee!!!
Te extrañé harto, harto, harto y leer este post ha sido encantador, porque tu alegría se contagia y tu vocación de profe se nota y se valora niño del puerto. Estamos en contacto. Hasta pronto!.
Besos y feliz 2006.-

 
At miércoles, enero 04, 2006 8:48:00 p. m., Blogger Pilar said...

Ah si! son niños hermosos Daniel. Que bueno que te tienen. Bye.-

 
At miércoles, enero 04, 2006 10:15:00 p. m., Blogger SERVIU said...

Las despedidas son tristes!!!
Pero lo mejor esta por venir, todo cambio es para mejor, eso no lo dudes...

Cuidece.


cabrochicogriton.blogspot.com

 
At miércoles, enero 04, 2006 10:32:00 p. m., Blogger lunática said...

menos mal q regresó mi conterranĕus!
Me alegra que haya terminado bien su año...y sí, son lindos sus niños... .
en qué colegio haces clases???
y en qué radio empezaste a trabajar??
...
un besito.
chauu

 
At jueves, enero 05, 2006 2:05:00 a. m., Blogger Paula B. said...

Que bellos tus niños Daniel querido... y si... aunque escribes que la envidia es un sentimiento malo, espero que mucha gente te envidie por la satisfaccion que tienes con tus pequeños... Necesitamos mas profes como tu!!

Un beso enorme y exito en la radio... a ver si un dia que ande por las cosas logro sintonizarte.

Besos

Paly

 
At viernes, enero 06, 2006 11:44:00 a. m., Blogger Paitoca said...

Que bueno tenerlo de vuelta...esto de la falta de tiempo en esta moderna vida, está haciendo estragos con los blogger.

Movido tu fin de año, espero que ahora con el comienzo del verano puedas descansar.

Hermosos niños, claro que si.

Cariños y que tengas un excelente 2006.

 

Publicar un comentario

<< Home