jueves, febrero 02, 2006


El que nace Chicharra muere cantando


Si todo va bien, el 13 de febrero salgo de vacaciones, dejo la radio para descansar un poco porque el año escolar se viene con todo, claro siempre y cuando me llamen desde marzo, sino tendré que seguir peregrinando de escuela en escuela, ojalá este año me toque un curso desde el principio y no tener que llegar como parche a un curso. Aun confío en la educación pública, en su pluralidad y diversidad, la contienda es desigual y cada vez será peor, pero hay que darle hasta que duela.Voy a echar de menos la radio, poner música por tantos años dejó de ser un hobbie, he aprendido tanto, si parece que fue ayer que me amanecía escuchando radio, montando con un amigo una radio en el barrio, jugando a ser Dj en las fiestas, grabando cassettes para tener los top del momento, puteando cada vez que salía el locutor marcando la canción, Coooncieeertooo, Caraoooolinaaa, Gabrieeelaaa, Oooondaaazuuuul, Cristalina, etc, etc.Hasta que un día llegué a ser parte de la radio, primero a la Altamar, después de la Vacaciones, Cristalina, Caracolla y finalmente la Costanera. Son más de diez años de carrete radial. Creo que nunca dejaré esta pasión, lo puedo ver en mis amigos y compañeros que la han dejado, en ellos se puede percibir la nostalgia de sus años en radio, la música los acompañará el resto de sus vidas, nada más cierto que el que nace chicharra, muere cantando. Pronto me tocará a mí, tendré que abocarme a mi otra pasión como es la educación, hasta he pensado hacer talleres de radio, porque no hay acto de colegio en que todo no suene como corneta, sumado al festival de pitos que provocan los acoples, en fin, algo haré.Esto de escuchar radio, creo viene de mi padre, él siempre ha sido bueno para escuchar música y sobretodo radio, la casa siempre tenía radios por todas partes. Él me regaló mi primera radio, la misma que me despertaba a media noche del puro golpe que se daba en suelo al quedarme dormido con ella sobre la cama.Es entretenido conocer estilos de música tan variados, ese aprecio me lo ha dado la radio, he tenido que lidiar con gente que ama la música, desde tangueros a rockeros, pasando por una infinidad de matices, si para hacer mi perfil en el blog sobre mis gustos musicales me fue imposible sintetizarlos. No me gusta encasillarme en nada y la música me ha enseñado eso, de todos hay algo bueno que rescatar, sin prejuicios de ninguna especie, viva la diversidad partiendo de la música, esta es la mejor forma de conocer el mundo y los sueños de las personas, como se nos va la vida en una canción, siempre hay una que esta terminando mientras otra comienza, puede ser la historia de mi vida o de la tuya.Gracias a la música y gracias la radio por hacerme una mejor persona, al menos es lo que siento,
por eso:
"Quiero dar las gracias
a las canciones
Que transmiten emociones
Quiero dar las gracias
Por lo que me hacen sentir,
Debo admitir
Que con la música vale vivir,
Por eso quiero dar las gracias
Por este don en mí"

Abba Gracias por la música


11 Comments:

At sábado, febrero 04, 2006 12:14:00 p. m., Blogger Pilar said...

Bonita tu pasión radial Danielin. Los amantes de la música son personas muy sencibles y de noble corazón y seguro que tú eres así, ademas por esa linda vocación de educador que tienes.
Sólo tengo una queja con este post. La Foto!! no vale poh Daniel... exijo una sin el disco.
Un beso y hasta pronto D.J Danny.

 
At domingo, febrero 05, 2006 12:54:00 a. m., Blogger Lic. Karina Morales said...

¿ cuantos años tenés ? Decí la verdad, Abba, Camilo.
Yo también pensando que la música nos hace personas mas abiertas... trabajamos con chicos, escribimos, transmitimos.
Felices vacaciones a cordate de llevar buena música para el camino

 
At domingo, febrero 05, 2006 4:46:00 a. m., Blogger Pablillous said...

el mundo de la radio siempre me ha parecido magico..y tu post me lo comprueba..

abrazos y ya falta poco para las vacaiones

 
At domingo, febrero 05, 2006 2:07:00 p. m., Blogger TTTTT said...

que bueno que aproveches las oportunidades que se te brindan! saludos, muchas gracias por tus versos, seria bueno saber de donde son.

 
At domingo, febrero 05, 2006 4:46:00 p. m., Blogger Pau said...

Lo que te pasa con la música a mí me pasa con el cine. Una afición que viene de la niñez, el estar pendiente siempre, el ser busquilla, el tener la capacidad de disfrutarlo como si fuera el más rico de los helados.
Espero mantengas esta afición por la radio y que puedas seguir haciendo cosas que se relacionen con ella.

Que tengas unas excelentes vacaciones!!

 
At domingo, febrero 05, 2006 8:10:00 p. m., Blogger lunática said...

Puuuucha, esta es la quinta vez que trato de escribirte.
Ya me aburrí.Así que todo lo lindo que había escrito se esfumó entre un par de metáforas y quedamos con esto:
Escucho radio, me encanta la radio.
Y mi gusto comenzo cuando descubrí la concierto. (además de las que escucho en valpo y que no llegan acá, como la zero)

haber si ahora se publica.
besitos

 
At lunes, febrero 06, 2006 3:47:00 a. m., Blogger ALCON said...

Hola

Esta es mi primer visita a tu blog el cual he estado leyendo un poco y me ha gustado, tu sensibilidad, pero sobre todo por que al igual que tu disfruto mucho de la musica, y aunque mis gustos son muy variados, me identifico y lo vivo plenamente.

Saludos.

 
At lunes, febrero 06, 2006 10:00:00 p. m., Blogger Paitoca said...

te envidio y ahora te doble envidio... lo primero es fugaz, te vas de vacaciones... :( , lo segundo es por tu trabajo en la radio, ese es un sueño oculto y frustado que he tenido desde... a ver...mmmmm, desde que recuerdo haber escuhado radio. Yo siempre grababa música desde los programas, claro con la voz del locutor incluida, era la única forma de tener mi propia recopilación, artesanal claro.

Eso, descanse amigo y a ver si algún día que vaya a la costa sintonizo tu emisora para ver que tal lo haces con voz FM.

Un abrazo.

Ps: es envidia en su máxima expresión, nada que ver eso de evidia sana, esa cuestión no existe!!!!...jajaja!! ;)

 
At martes, febrero 07, 2006 9:09:00 a. m., Blogger franco said...

Que bien....Daniel..
Que sana envidia siento. Siempre ha sido mi sueño poder hacer lo que tu llevas haciendo hace casi 10 años. En mi dormitoprio de soltero, juego a ser un programador Virtual.
Que seríamos sin la música sin la radio...dejaría de ser la vida un sinfonía agridulce -según Aschcroft- parea ser puro ruido...

Te saludo Daniel y como dijo Peter Gabriel "Dont Give Up"

Franco

 
At martes, febrero 07, 2006 4:11:00 p. m., Blogger Cerámicas said...

La música llena los sentidos y lo más importante, llena el alma!, es igual que decir "guatita llena, corazón contento", pasa igual con la música una vez que la escuchas el cuerpo y la mente se ponen contentos. Estoy totalmente de acuerdo contigo, es una pasión, y feliz que puedas dedicarle hora al día de tu vida, de tus días. Felices vacaciones, y no te olvides de llevar música para el viaje, si es que vas a salir a alguna parte.
Nos leemos a la vuelta!!
Salu2.

 
At viernes, febrero 10, 2006 10:36:00 a. m., Blogger Sonidos en la Selva said...

LA RADIO...ALGUNA VEZ EN LA RADIO...LO JURO....ME SUMO A LA ENVIDIA..
JEJE
SALUDAZOS Y QUE LE VAYA BIEN EN SUS VACATIONS...

 

Publicar un comentario

<< Home