miércoles, marzo 15, 2006


Lectura Anémica

Hace poco termine de leer La Historiadora primer libro de Elizabeth Kostova, la novela que trata sobre el terrorífico y manoseado Conde Drácula. Algo similar a la prosa de Dan Brown y su Código Da Vinci. La verdad la encontré entretenida para ser una lectura de vacaciones, debo reconocer que me fascino la trama (placer culpable), ese misterio sumergido en el oscuro siglo XV entre la cultura Bizantina y Otomana. El problema es que se hace tediosa su lectura, son 700 páginas que se diluyen en tres tramas que se entrezclan desordenadamente a mi gusto. Del libro se desprenden descripciones de paisajes, personas, edificios, y cualquier otra cosa menos acción, el Empalador se desluce y desaparece mediocremente.
No recomiendo su lectura nocturna, al menos en mi caso, esta se vio asediada de extraños hechos, como caída de objetos en la pieza contigua a mi habitación en momento de álguido suspenso, que francamente me hicieron saltar, dos pulgas se confabularon para picarme en el cuello, lo cual no me hizo gracia, con tres picadas más como esas, corría serio riesgo de convertirme en pulga, es lo más cercano que estaré de ser vámpiro. Por otro lado, después de comenzar a leer esta novela, se me hizo habitual ver muchos murcielagos, la verdad, me sacaban una risita media nerviosa y el sol comenzó a molestarme más que de costumbre. Pero lo que definitivamente me dejo medio helado y con ganas de abandonar la lectura por otra más instructiva, fue que llegó una antigua amiga de mi polola de Estados Unidos, amiga de la infancia que emigro buscando mejores horizontes, el problema no era ella, sino su esposo, su nacionalidad me aterró, sí, el tipo es rumano de Rumanía y fijense que hasta habla rumano, nada raro que sea de la región de Transilvanía o Valaquía, hasta ahora he tratado de hacerle el quite, no vaya a ser que sea el primer blogger inmortal, onda Munra, por lo pronto, como protección usaré el cuello ortopédico que me recomendó el doctor para mi dolor de espalda y no estará de más uno que otro diente de ajo, ojalá vendieran chicles de ajo. No hallo la hora que se devuelvan a su país, si bien es cierto en esta ciudad esta infestada de chupasangre, hay que señalar que no son precisamente descencientes de Drácula, Vlad Tepes El Empalador, esta es una raza más ordinaria eso sí, sin la estampa de este matador de turcos. Yo sé que es una tontera, pero no estaría de más que se rezaran uno que otro padre nuestro por este humilde mortal, que quiere seguir siendo así, un simple mortal y no un vividor por los siglos de los siglos, amén.

7 Comments:

At miércoles, marzo 15, 2006 1:02:00 p. m., Blogger Lic. Karina Morales said...

Voy preparando la cruz, el café y aalgún Ave María.
Besos Dani y sigo comprando libros.

 
At jueves, marzo 16, 2006 9:55:00 a. m., Blogger Cerámicas said...

Jajajaj, me reí mucho con tu nota... buena.
No hay nada peor que tener miedo, y sobretodo leer un libro de ese estilo, de noche.
Nadie puede po' Dani.
Mira tú que coincidencias tiene la vida, tal vez si te atreves a hablar con él, puede que te recomiende algún otro librito de aquellos escalofriantes!!
Un abrazo, me alegro que estes devuelta.

 
At jueves, marzo 16, 2006 2:07:00 p. m., Blogger .. Mi vida lejos de todo said...

ohhhhhhhhhhh
q lectura me lleve entre risa y sustos
jajajaj
tu lees de vampiros y esas cosas y te aprecio un rumano de Rumania y q pa peor habla rumano,,,,,es como mucho jajjaja

Yo estaba leyendo un libro sobre el desierto del Sahara y mira a las semans entre a trabajas con unos de Argelia, pais en donde esta el desierto del Sahara....y hablana rabe tb. es increible....jajaja
pero te juro q es verdad....

ahora empeze aleer uno de la india y quizaz q me esperara el futuro ocn este libro

mil saludos para ti

y me laegro q estes de vuelta

Andrea la hormiguita, la verdad que ahora si lo soy...ejeje

 
At jueves, marzo 16, 2006 6:12:00 p. m., Blogger ALCON said...

Hola Dani,
Suena bastante aterrador e interesante el asunto,fijate que mi cuñada es justamente Rumana y me han mostrado el video y las fotos del original castillo de Drácula, el cual si esta en un sitio algo lugubre y misterioso...
Mi entras tanto estaras en mis oraciones, je je un post muy divertido.
Cuidate mucho, un abrazo.

 
At viernes, marzo 17, 2006 2:28:00 a. m., Blogger . said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At viernes, marzo 17, 2006 2:32:00 a. m., Blogger . said...

C.C.C.C.
De Vlad Tepes el Dracul empalador esta noche....

jajajja

Carla

 
At sábado, marzo 18, 2006 9:54:00 p. m., Blogger lunática said...

jajaja!!
mmm mucha coincidencia.Ten más cuidado en las noches.
y recuerda que toda literatura siempre tiene algo de realidad.
(uuu)
jaja
besitos

 

Publicar un comentario

<< Home