viernes, marzo 31, 2006



Calentando Motores

Son innumerables las vivencias que he tenido en apenas dos semanas. Aparte de andar paqueando todo el día, he conocido un pedacito de las vidas de muchos de mis cachorros. La cosa no se viene fácil, el destino se ha ensañado con algunos de mis niños, hay una pequeña con cáncer a los huesos, otro pequeño perdió a su madre en el verano, otra fue abusada . Cada vez que los miro, es imposible sustraerse de la pesada carga que llegan en sus pequeños hombros, ellos no se merecen un trato lastimoso, sino uno que los haga sentir igual a todos, eso si con ciertas complicidades con su profesor, es increible lo que un guiño de ojo puede causar en ellos.
Por lo pronto, cada semana estoy con 280 alumnos y alumnas, desde cuarto a séptimo básico, tengo desde santos dignos de ser santificados hasta pequeñas semillas de la maldad listos para ser excomulgados por su boquita suelta. Creo que mi ansiedad me juega en contra en algunas ocasiones, además estoy entrenando mi capacidad de lobby, debo intervenir en conflictos de pequeños y de apoderados, como si fuera poco, me pena el curso de primeros auxilios que nunca tomé, en una escuela de casi mil alumnos, todos los días tenemos lesionados.
El cambio fue brutal, de trabajar sentado en la radio, a pasar toda la mañana sin poder sentarme ni poder tomar un aguita caliente. Debo ser masoquista, porque estoy contento.

11 Comments:

At viernes, marzo 31, 2006 7:24:00 p. m., Blogger Lic. Karina Morales said...

No, es amor por los niños. Yo hago lo mismo todas las mañanas y no lo cambiaría por ningún otro trabajo con adultos.
Saludos amigo.

 
At sábado, abril 01, 2006 2:39:00 p. m., Blogger La Lejana said...

Hola! Llegué a tu blog por el de Anamaria... yo también trabajo con niños, en mi caso, con niños abandonados... es tan fuerte, he hecho un gran lazo de amor con ellos, que hasta me siento un poco responsable de ellos, y de lo que les pasa y les pueda pasar.

Un gran saludo para tí...

 
At sábado, abril 01, 2006 6:38:00 p. m., Blogger Cerámicas said...

Te felicito Daniel, por lo humano que eres, te mando un gran abrazo y mucha fuerza para seguir durante el año, estamos recién comenzando abril. Sin duda estos niños, nuestros niños chilenos necesitan mucho cariño y comprensión, estoy segura que tú serás muy importante para ellos. Yo siempre he dicho que los profes de bàsica nunca se olvidan. Te felicito nuevamente por tu labor, y gracias por compartir. Te leo.

 
At sábado, abril 01, 2006 7:17:00 p. m., Blogger lunática said...

Que bueno que estás contento con tu trabajo.
Siempre es complicado al comienzo, pero luego las cosas van a empezar a andar tranquilamente, y si estás feliz ahora, en un poco de tiempo lo estarás aún más cuando logres conocer mucho mejor a esos niños.
Cuidate mucho.
Besitos!

 
At domingo, abril 02, 2006 1:10:00 a. m., Blogger ALCON said...

Creo que en esta nueva etapa las sorpresas y el aprendizaje va mas allá de lo que esperabas, creo que cuando conoces y vives situaciones dificíles, valoras más la vida y le das un mejor sentido para así crecer espiritualmente y humanamente.
Deseo que este lleno de logros y satisfacciones, me encanta leerte.
Un abrazo grande.

 
At domingo, abril 02, 2006 3:16:00 p. m., Blogger Pilar said...

Ah! es vocación pura y de la buena, esa a la antigua amigo, no es masoquismo, para nada.
Tu trabajo es lindo, quizás no recompensado económicamente como debiera, pero al menos es mejor que antes y tiene que seguir mejorando.
Espero que sea un año de mucho aprendizaje y lindas experiencia para ti. Que tus niños te saquen el jugo porque sin duda van a ganar mucho con este profe entretenido y cariñoso.
Un beso resfriado y disfónico jejeje, pero beso igual!!

 
At domingo, abril 02, 2006 11:03:00 p. m., Blogger Pablillous said...

los niuños pueden ser muchas cosas pero tambien son fuentes inagotables de energía que nos recarga y hace vivir..


abrazos y te admiro!!

 
At lunes, abril 03, 2006 6:45:00 p. m., Blogger .. Mi vida lejos de todo said...

daniel:
sabes no creo que seas masoquista, pienso que tienes vocacion y eso es muy importante en tu carrera, te lo digopor experiencia, en mi familia hay 3 profesores, dos tias y mi mama, ademas de una de mis mejores amigas (mis famosas hormigas...jajaj)

Mucha suerte en todo, paciencia , paciencia y mucha paciencia, auqnue estoy segura q con la alegria de los ninhos todo es mas facil...


saludos desde Toronto Canada, la hormiguita que siempre te lee


Andrea

 
At martes, abril 04, 2006 12:45:00 a. m., Blogger ALCON said...

Hola

Hay un mensaje para ti en mi blog.
Ojala la sigas.
Un abrazo.

 
At martes, abril 04, 2006 3:46:00 p. m., Blogger Unknown said...

Digamos las cosas como son, si eres masoquista, mira que cambiar una cómoda vida en una silla por estar de pie eh?? jajajja.

Pero no te atrevas a negarme algo. Pese a todo, dime que no se siente bien quedarse dormido teniendo claro que se esta haciendo lo correcto en lo que a uno le gusta??

Siga el buen camino pirata mi buen amigo, a veces para seguirlo no se necesita andar de pillerias, solo caminar por el haciendo lo que mas gusto provoca hacer.

Saludos

 
At viernes, abril 07, 2006 3:13:00 p. m., Blogger Me llamo Carolina said...

Se de lo que hblas, yo estoy sin poder trabajr hace tres años, por lo menos con contrato "sin residencia no puede trabajar"..me han ofrecido una que otras cosas a la mala por supuesto y que buen sueldo, y en que esta la profe...haciendo clase a niños de fabelas en CARITAS osea, de voluntaria. Masoquismo?..mmmm...no creo, vocación, no se hacer nada mejor que eso...lo mejor de la Carolina esta ahí.
Cariños, y felicitaciones por tú casa.

 

Publicar un comentario

<< Home