viernes, mayo 26, 2006


¿Estamos con ellos?

Esto de hacer dieta, como que uno se pone medio mal genio, o bien son los primeros síntomas de lo que se me viene "Ser un Viejo de Mierda". En el trabajo me he dado cuenta que disfruto más haciendo clase a los más pequeños, porque los grandes en su gran mayoría están en plena "Edad de Pavo", pero el año recién comienza, habrá que ver. Estos días como que me he revelado, debo estar como en las 2.500 calorías diarias y bajando, pero eso de hacer 30 minutos diarios de ejercicios aún no lo internalizo en mi mente de todo, y eso de comer ensaladas puajh, con suerte el tomate, el apio y la lechuga, de los demás nada, debo haber quedado traumado cuando pequeño cuando mi madre me torturaba con la mamadera llena de jugo de beterraga entre otras verduras, según ella le hacía chupete, pero las consecuencias están a la vista, odio las verduras.
Pero todo no es tan malo por estos días, en nuestro país y en mi ciudad están ocurriendo movimientos sociales interesantes, el descontento a hecho ebullición en nuestros estudiantes (los cambios siempre vienen por entes subvalorados), y en San Antonio las fuerzas vivas se han parado de frente ante la lenta e ineficiente mano del Estado a través de las autoridades locales, las eternas mesas de trabajo y diálogo han colmado la paciencia de una inmensa minoría que hoy 26 de Mayo se ha manifestado por un cambio a una condición más digna. Es un primer paso, el germen esta sembrado, es de esperar que siga emergente, las autoridades que hoy administran el país saben que los cambios involucran necesariamente movilizaciones, ellos mismos fueron parte de aquellas memorables jornadas en post de la democracia, hoy nos convoca temas no menos importantes, cambios profundos en salud, educación y pensiones, se hacen indispensables. El momento es ahora, antes que las masas lleguen a un punto incontrolable, el pueblo no puede vivir con 1.700 calorias diarias, eso lo he comprabado en carne propia, eso si por opción propia o digamos que las circunstacias me han llevado a ello.
Estos tiempos que creía abúlicos, resultan ahora efervecentes, que sorpresas nos da la vida, la historia la escriben mocetones imberbes que entre sus peticiones piden nada menos que revisar la L.O.C.E. LEY Nº 18.962. LEY ORGÁNICA CONSTITUCIONAL DE ENSEÑANZA. (Publicada curiosamente en el Diario Oficial el día 10 de marzo de 1990, que cosas no, al día siguiente asumió un gobierno democrático en Chile).
Es de esperar que de esto algo resulte bien tanto para el país como para mi ciudad San Antonio, de puro contento brindaré esta noche, la cadena comienza desde las 23.00 si alguien quiere unirse bienvenido sea, sirve desde Tin cola(Jote) a Whisky, ¡Salud por los pueblos libres sin esclavitud!, ese era el brindis de mi abuelo, sniff, sniff, sniff.

5 Comments:

At sábado, mayo 27, 2006 10:22:00 a. m., Blogger Doso said...

Debemos estar!!!!!!!!!!! me sorprende como se han movilizado, empezaron casi sin notarse y ya va casi a paro nacional, increible, siempre he escuchado que las revuletas estudiantiles, sonla smas dificil de contener, por que sera jajajajaja pero llego el momento de revisar toda nuestar legislacion... la educacion necesita cirugia mayor y confio que este gobierno es el preciso para realizarla, bueno por algo Michell es doctora, no lo crees...

Viva la parcha de los pinguinos!!!!!!!

Abraso y gusto de leerte

Doso

 
At sábado, mayo 27, 2006 9:25:00 p. m., Blogger Unknown said...

Notable lo de estos pinguinos, han logrado pasar de las demandas puntuales a los problemas de fondo.

Parece que la dieta, pese a lo sufrida va bien, seguid el buen paso mi buen amigo.

En mi blog deje mi visión de este movimiento pinguino, dale una mirada y lo conversamos después por algún medio.

Saludos y salud hoy a las 23, aunque sea desde Stgo

 
At domingo, mayo 28, 2006 3:10:00 p. m., Blogger Pilar said...

Si, se ve que es epoca de movimientos, de todo tipo. Eso es bueno, le hace bien a todas las naciones, que la gente se organize y reclame por las cosas que considera mal hechas, injustas o deficientes. Ojalá siempre todo se haga en la mejor forma, la más pacífica.

Ánimo con la dieta y el ejercicio, ya te vas a acostumbrar, lo importante es volverlo un nuevo estilo de vida y no sólo un período para bajar de peso.
Prueba la lechuga y el apio aliñado con binagre de manzana y aceite pepita de uva, queda muy rica, un poco de quesillo cortado en cubitos y resulta una ansalada sabrosa.
Un beso amigo, hasta pronto!

 
At domingo, mayo 28, 2006 11:40:00 p. m., Blogger Semilla said...

Mi abuela hacía se mismo salud!, pero, no se por qué lo hacia cuando alguien estornudaba :O ji ji ji!!... Yo tambien estoy feliz por los cambios que se ven venir para la educacion en Chile... Hice un post en mi Otro blog, visitame Cariños ;D

 
At jueves, junio 01, 2006 12:37:00 a. m., Blogger Pablillous said...

esto toma masy mas fuerza...

 

Publicar un comentario

<< Home