viernes, julio 28, 2006

Buscad en todas Partes

Una tarde de verano, en los faldeos de la nostálgica cartagena, hace no más de dos años atrás(tres para ser exactos), a los pies de la tumba de un pije aventurero, la poesía cayó desde el cielo, más que un poema parecía un presagio. Este decía:"La poesía está por nacer en nuestro globo.Y su nacimiento será un suceso que revolucionará a los hombres como el más formidable terremoto".
Desde ese día la busco por todas partes.
En las calles, en los ojos de los niños, en el crepúsculo, en los diarios, en el mar antropófago, en las páginas amarillas, en la bolsa de mis recuerdos, en la delgada línea del horizonte, en los blogs de mis amigos virtuales, en las manos de mi amada, en los cuadernos de mi niñez, en los nubarrones de invierno, en el puesto de libros frente al banco... y la verdad es que aun no la encuentro. Me siento perdido, "Solo en medio del universo"(...)"Heme aquí perdido entre mares desiertos. Solo como la pluma que se cae de un pájaro en la noche.Heme aquí en una torre de frío, abrigado del recuerdo de tus labios marítimos."Pero no me daré por vencido, seguiré buscando con la paciencia de las estrellas. Al menos el pije me dejó algunas pistas, que repaso constantemente:"Los verdaderos poemas son incendios,la poesía se propaga por todas partes, iluminando sus consumaciones con estremecimientos de placer y de agonía"."Un poema es una cosa que nunca es, pero que debiera ser"."Un poema es una cosa que nunca ha sido, que nunca podrá ser".
Debo admitir a esta altura que necesito ayuda, no puedo solo.
Entre más busquemos, quizás logremos dar con ella, si es que ha nacido.
Vicente Huidobro dejó de darme pistas un triste día de enero de 1948, en la ciudad de Cartagena.
La ciudad aun no se recupera de su partida. Desde ese día dicen, las olas golpean con fuerza aquellas costas, como queriendo llegar hasta su lejana sepultura encaramada en los cerros, quizás para cumplir con el epitafio del poeta, "Abrid esta tumba, en el fondo de esta tumba se ve el mar".
Esto es resultado de un lapso de bella locura en un día
viernes 29 de julio hace un año atrás que tiene que ver con el buscar y en alguna medida con el vacio de la partida.
Debiera estar contento por un año en estas lides, pero la verdad, no puedo, hoy me he enterado de malas noticias.
Fuerza Nanito no estas solo, tienes a Mallén y a este modesto ingrato.

11 Comments:

At sábado, julio 29, 2006 9:50:00 a. m., Blogger . said...

Buu... me dio pena leer lo último...

kisses

C.

 
At viernes, agosto 04, 2006 1:44:00 a. m., Blogger Esther Croudo Bitrán said...

Hola Daniel ¿como sigues? y tu amigo?.

Me encanto lo que escribiste...muy lindo, muy bueno.

Mucha fuerza y adelante.

 
At viernes, agosto 04, 2006 9:35:00 a. m., Blogger Lic. Karina Morales said...

Precioso lo que escribiste y no sos un ingrato...
Abrazos.

 
At martes, agosto 08, 2006 5:07:00 p. m., Blogger Mallén said...

Gracias, querido hermano. Siempre te las ingenias para sonreírnos desde algún lugar de la memoria.

 
At martes, agosto 08, 2006 7:04:00 p. m., Blogger Semilla said...

Hola!! Pasé, aunque pensé que no encontraria nada nuevo... grata sorpresa CARIÑOS MILES y ánimo a tu amigo... ;D

 
At viernes, agosto 11, 2006 10:35:00 p. m., Blogger Cerámicas said...

Que lindo post. Pienso que los recuerdos de momentos lindos y especiales, alimentan nuestra vida, y nos hacen muy felices. Recordar a una persona que partiò es agradecerle.
Còmo va la vida nueva?.
Saludos Dani.

 
At lunes, agosto 14, 2006 8:50:00 p. m., Blogger Pilar said...

Vaya, que lindo escribiste. Creo que es primera vez que te leo más de adentro, del corazón, no hay quejas, ni reproches, hay una busqueda hermosa y que yo creo va dando frutos que quizas no notas.
Será el amor?, espero que si, es el amor el mejor motor, para todo, para todo amigo.
Besos y hasta pronto!.-

 
At lunes, agosto 14, 2006 10:56:00 p. m., Blogger Lic. Karina Morales said...

Dani, estamos jugando un juego musical en mi blog...usted que sabe, venga!!!

 
At miércoles, agosto 16, 2006 10:39:00 p. m., Blogger Diego said...

Por aca explorando nuevos blogs...saludos

 
At jueves, agosto 17, 2006 9:51:00 p. m., Blogger Pablillous said...

me dejaste pensativo con la ultima parte..

abrazos

 
At domingo, agosto 20, 2006 8:49:00 p. m., Blogger Cerámicas said...

Pasaba a saludarte. Espero todo vaya bien.
Bye

 

Publicar un comentario

<< Home