miércoles, diciembre 27, 2006

Teacher leave them kids alone

Ya casi todo ha terminado, los chicos ya se marcharon. Hoy fue el primer día que sentí y me afectó el eco de su ausencia en la inmensa sala, pasé lista con mi vista por cada puesto, repasé sus caras una a una y los eché de menos a los malditos rotos, me debo estar poniendo viejo, que horror. Ahora entiendo al pobre androide replicante en Blade Runner, que en un momento fue capaz de experimentar esa fragilidad de sentir, como olvidar sus últimas palabras: "He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir...". Afortunadamente a mi me queda más tiempo a Dios gracias, el punto que me hizo extrañar a estos demonios chicos es la incertidumbre de no seguir con ellos el próximo año, hasta el momento no había reparado en mi carrera de trotamundo de la educación pasando por diversos cursos que ya tenían problemas de aprendizaje y comportamiento severos, en el fondo, una papa caliente. Con todos los malditos me encariñé, de vez en cuando veo sus malditas caras en mi computador y uno que otro me saluda por las estrechas calles de esta futura ciudad del juego (al menos ya lo era en cuanto al placer pecaminoso, jejejejeje). Creo que el tiempo hizo lo suyo, todo un año con ellos me está pasando la cuenta, aunque en mi condición de profesor a contrata no debo hacerme ilusiones de continuar en algún lugar establecido, mi futuro es incierto a partir del 28 de febrero de 2007, solo sé que estoy un poco más viejo y sentimental. Por lo pronto me queda repasar sus nombres en interminables documentos burocráticos, en fin todavía tenemos pa' rato.

11 Comments:

At jueves, diciembre 28, 2006 4:28:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Por fin.

Bueno amigo, te demoraste en postear pero en fin...felicidades por el año que termina bien y muchos deseos de que el próximo sea aun mejor...esperemos un contratito más trascendente que una contrata para que estes más tranquilo y relajado.

Espero verte este fin de semana. Viajamos a San Antonio a pasar las fiestas así que atento y nos vemos luego.

Exito

Dani

 
At jueves, diciembre 28, 2006 9:43:00 p. m., Blogger Cerámicas said...

Gracias por tu comentario, por pedirme que me quede, y no me vaya de mi blog, de mi casa, de ese pedazo de mi corazón... pero francamente tengo ganas de dejarlo por un tiempo. Necesito ordenarme, mi mente, mi cuerpo y mi día a día no están alineados...
Que tengas un excelente 2007. Que tengas trabajo en marzo, que vuelvas a ver a tus alumnos, que le tomaste tanto cariño.
Cuando leí tu post, me dio tristeza, creo que es tremendo no ver a alguien cuando uno aprendió a quererlo, y tú como maestro le tomaste tanto cariño a esos niños... que te harán falta estos 2 meses de vacaciones. Eso el lindo Dani.
Gracias por tus comentarios tan alentadores siempre. Transmitiste mucho cariño. Gracias siempre.
Un abrazo.
Te avisaré cuando vuelva.

 
At domingo, diciembre 31, 2006 11:19:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

¡No es un perro!!! Parece que es verdad lo de la vejestud, este profe loquito se confunde...
Le informo, querido amigo, que se entretuvo con mi hamster (su rueda de entrenamiento y su hermosa nariz de ratón, lo delatan)je je je... Me alegra que te hayan gustado mis fotos. ¡Animo con lo de los tramites!
Si no te contratan pal proximo año seria porque están muy ciegos ¡SUERTE! y muy prospero año nuevo!
CARIÑOS

 
At miércoles, enero 03, 2007 8:23:00 p. m., Blogger natalia said...

He encontrado un lindo blog aca...
Feliz año nuevo!

 
At jueves, enero 04, 2007 2:03:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Memorizas los diálogos de las peliculas?!...uuufff yo ni memorizo la lista del supermercado...
Besos del 2007 amigo, disfruta tus vacaciones y de tu sentimentalismo.

 
At sábado, enero 06, 2007 1:50:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Feliz año nuevo coterráneo!!!

Un abrazo a la distancia (que no creo que sea mucha)

chauu

 
At martes, enero 16, 2007 9:20:00 p. m., Blogger Semilla said...

No sé porqué aparecí como anonimo, cosas de bloger supongo.Te dejo unos saludos...
y si soy yo Semilla, (comenté despues de la-pollo)
CARIÑOS

 
At martes, enero 23, 2007 10:12:00 a. m., Blogger Cerámicas said...

Cómo has estado?
Pase por mi blog...
He vuelto!!

 
At martes, enero 30, 2007 1:45:00 p. m., Blogger Cerámicas said...

Pasaba a saludarte, nuevamente.
Disfrute del solcito y la buena y rica fruta de la época.
Saludos.

 
At lunes, febrero 12, 2007 12:08:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Parece que hubo un cambio importante con lo de tus alumnos... a seguir adelante y que este año sea bueno para ti en todo sentido.
No desaparezcas!
Saludos.

 
At lunes, febrero 26, 2007 11:59:00 a. m., Blogger Cerámicas said...

De nuevo por acá.
Cómo andamos?
Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home