lunes, julio 23, 2007


Lo siguiente sucedió entre el 05 de marzo y el 13 de Julio

Desde la última vez que publiqué, la verdad es que mi vida ha sido un poco desordenada y los hechos se han sucedido uno tras otro, dejándome poco tiempo para mi....19:13... Desde aquel 02 de marzo en que estaba cesante y sin un norte claro laboralmente hablando, han ocurrido una serie de hechos en tiempo real...19:27 Podríamos decir que soy el Jack Bauer criollo en cuanto a educación, guardando las proporciones, yo no torturo a nadie, aunque me gustaría. Trato con niños que no tienen nada que envidiarles a un puñado de terroristas...19:39 Cada día he tenido que lidiar con atentados a las clases regulares, he tenido que descriptar sus mensajes en clave que circulan por la sala y también me llegan a través de sus pruebas...19:47 He tenido que intervenir en atentados efectuados por los más radicales del curso en contra de niñas indefensas. Además he tenido que combatir a padres y apoderados dispuestos a borrar hasta el más mínimo rastro del desempeño de sus hijos.
Ahora en vacaciones he tenido el tiempo para reflexionar un poco sobre todo lo sucedido en el primer semestre y lo que se viene en el segundo, en cuanto a derechos nada claro, solo soy un reemplazo que se renueva cada 20 días, es más mis vacaciones son sin goce de sueldo, digno de Bauer ¿n0?, se sacrifica por el país sin recibir nada a cambio, el país de Cristo, damos todo sin recibir cantaba León Gieco...19:52 Eso es solo uno de los nulos derechos con los que uno cuenta, pero en cuanto a las obligaciones bueno tendríamos un tomo más largo que la biblia pero escrita en braile. Me espera una agradable evaluación docente este semestre con clase grabada incluída, eso sería justo si al menos estuviera contratado con todas las de la ley, pero no, solo soy el peón en el tablero, que avanza sin retroceder...19:56 Todavía hay patria ciudadanos, decía Manuel Rodríguez, si él lo dice habrá que seguir adelante, claro que Manolito no terminó muy bien que digamos, bueno Bauer tampoco, en la temporada que terminé de ver en DVD le hacen hasta calzón chino los orientales. Bueno, los precedentes no dejan mucha esperanza... 19.59... 20:00

5 Comments:

At martes, julio 24, 2007 4:13:00 p. m., Blogger Paitoca said...

Uf!, que tiempo sin leer y veo que harto para ti tb sin escribir.

La vida siempre es algo desordenada e injusta, cómo es eso de contrato cada 20 días?... que agotador!.

Te dejo un montón de ánimo entonces... y suerte!.

Un abrazo.

 
At miércoles, julio 25, 2007 4:16:00 p. m., Blogger guy fawkes said...

Pucha Danito:

Que quiere que le diga, si la cosa en chilito es resaltar a los inútiles, consagrar a las bestias y entronizar a los dioses caídos.
Lo que me da esperanza es que siempre existe la posibilidad de dar un giro al estado de cosas y cambiar de una vez por todas la situación actual.
Querido amigo, alguién también por ahí dijo que más temprano que tarde abrirán las grandes alamedas... Ha de faltar poco porque ya se está haciendo tarde.
Enhorabuena tu nuevo post.
Saludos y date una vuelta por stgo. Hay departamento para que te quedes con la Claudita.

Dani

 
At miércoles, julio 25, 2007 4:59:00 p. m., Blogger Mallén said...

ALELUYA, ALELUYA!!!!!!!
Puchas, esperaba con tantas ansias leer sobre tí, amigo mío... Y qué angustia la que me dejaste en el pecho con las realidades que has debido vivir.
Todo eso (y tantas cosas más) amerita una charla bien palabreada a la lucidez de unos cuantos roncitos. A ver si vienes a Santiago.
Cariños para tí y para la ésta...

 
At lunes, julio 30, 2007 6:38:00 p. m., Blogger Pilar said...

uyuyui...después de 1 minuto pensando algo adecuado que decir, sólo se me ocurre decir que me alegro que de salud estés bien.

Un besito y a pasar Agosto como sea...

 
At martes, julio 31, 2007 4:49:00 p. m., Blogger Semilla said...

¡hola! ¡Por fin te leo!
Despues preguntan porqué la educacuin está tan mala... porque la mayoria de los chicos en primer año de universidad no entienden lo que leen
¡Animo! y mano firme, no los dejes que te envíen mensajes encriptados en las pruebas, que despues en la U ¡Ya los quiero ver!

Cariños miles
Tu colega (que le gusraria ser digna del apodo que le haz dado)...

 

Publicar un comentario

<< Home