Perro con corbata...
Los japoneses como forma de reducir los niveles de calentamiento del planeta que provocan el efecto invernadero y cuadrarse con el Protocolo de Kyoto, han tomado una medida curiosa, pero no por ello menos efectiva. Los nipones han decidido que sus trabajadores concurran a sus lugares de trabajo sin chaqueta ni corbata, de manera de reducir las emanaciones de gases producidos por la energía que hace funcionar los sistemas de aire acondicionado, ¿curioso no?. El punto es que en Japón como en nuestro Chilito el vestuario constituye un símbolo de status, cosntituyéndose como una variable importante en la jerarquización en nuestra pirámide social, ¿Dime como vistes y te diré quien eres?. En el entramado nacional, las personas tienden a respetar más al individuo de acuerdo a su apariencia física y al ropaje que ésta ostente. Es así como vemos que nuestra sociedad tiene más tolerancia y condescendencia con ladrones, estafadores e incluso asesinos que actúan de cuello y corbata (aplíquese en nuestro país también al uniforme militar en cualquiera de sus variedades) que con un mozalbete que roba una cartera a la señora en la esquina, "¡Ah No, Eso sí que no!"... pedimos las penas del infierno contra el pobre roto. Pero bueno así somos, y nuestra misma sabiduría popular nos advierte sobre este punto “Perro con corbata, nadie lo mata”, en señal de protesta el sábado voy sin corbata al matrimnio de un amigo.
4 Comments:
La verdad es que el famoso discurso del sistema asi funciona, "te tratan como te ven", gracias a Dios en todos los lugares donde he trabajado he dejado en claro mi negativa a 2 cosas, usar corbata y cerrarme los puños de la camisa, y nunca he tenido problemas, mal que mal, hago las cosas bien con o sin corbata.
Cuidese cumpa, apenas termine esta semana infernal, arremeto con una tormenta de ideas.
el que te vistas de una manera u otra no te hace mas o menos eficiente, creo yo, eso si, solo hay que ser un poco ubicado, para ocasion y uno se puede vestir como mejor le acomode, ya que en muchas veces estoy 100% de acuerdo en la frase que dice "la moda incomoda".
saludos desde lejitos
y gracias por tu comentario en mi blogg. chauu andrea.
pd: agregare un link en mi blog para el tuyo.
A donde quieras sin corbata está bien... pero a un matrimonio no, es el veintiunico evento en la vida de tus amigos los novios donde esperan que todos luzcan elegantes, sobrios, modernos, top, relucientes, olorosos, peinaditos, lustados, etc, etc... oh! ya es domingo 28 mmmmm, ojalá haya sido broma lo de ir sin corbata... Saludos niño "incorbatado".-
La verdad es que no me di cuenta si fuiste o no con corbata... y eso que me concediste el honor de la última pieza de baile!!!!!
Cariños, y felicitaciones por el blog (es realmente bueno... y sabes lo criticona que soy)
La novia del matrimonio aludido.
Publicar un comentario
<< Home