viernes, agosto 05, 2005

Un Libro Divino

De este fin de semana no pasa, eso lo aseguro.
Me ha costado cerca de un año llegar a leerlo completo, no por su extensión, sino por la densidad de las ideas expuestas. La estrategia para abordar el texto ha sido leer uno o dos capítulos como máximo, después tomarme el tiempo necesario para lograr asimilar el parlamento del autor. No es fácil, este viene a cuestionar las bases mismas del cristianismo occidental. Culparlo por la transmutación de todos los valores, lo define en su conjunto como religiones de la decadencia. Vomita todo su odio de manera racional y frontal, su discurso carece de eufemismos. Su total desprecio por Dios y sus representantes terrenales ya era sabido de mi parte. Lo que necesitaba saber eran los argumentos esgrimidos por este filósofo para sustentar su crítica feroz en contra de todo el orden teológico implantado por el cristianismo, a través de su rostro más característico, la Santa Iglesia Católica. Cabe mencionar que concuerdo en varios puntos con el autor, que se refieren a la administración divina por parte de dicha institución. No comparto esa imcomplacencia con los judios. Sus cuidados elogios a la filosofía Budista al ser contrastada con el cristianismo, son dignos de tener presente.
Pensando que el libro contiene solo 78 páginas, en el cual ni Kant sale bien parado ante las ácidas observaciones de su connacional, me queda declarar la admiración por su lucidez y claridad con que expresa su parecer abordando diversos tópicos en los que se solventasn sus argumentos.
Se puede estar de acuerdo o no con su autor, lo cierto es que sus libros no son de lectura fácil, hay que tomarse el tiempo para digerir cada frase, lo cierto es que su obra es un aporte a la diversidad y no así a la tolerancia. Pero bueno no todo puede ser perfecto. Dios te bendiga Friedrich Nietzshe.

1 Comments:

At viernes, agosto 05, 2005 3:21:00 p. m., Blogger Clo Aravena said...

gracias por tus comentarios!!! muy caballero du parte reordarme las fechas de la luna....
y tien mucha razon Dios lo salve y lo cuide, aunque creo que a Frederik no le interesa, el prefiere los caballos.
saludos
clo

 

Publicar un comentario

<< Home