lunes, agosto 29, 2005



Fumando espero

“Fumar es un placer genial, sensual” dice un tanguito por ahí. Por una extraña circunstancia o capricho de la vida, soy un tipo que no fuma y que por ende no disfruta de este placer genial y sensual. Pero eso si, puedo decir que soy un fumador, pasivo claro esta, pero fumador al fin y al cabo. Esto de no fumar es bien complicado, socialmente es difícil encontrar personas dispuestas a no fumar delante de gente como yo, que estamos en franco peligro de extinción. La reacción la mayoría de las veces no es grata, al hacerles saber que en mi caso, me molesta el humo del cigarrillo, me miran como el aguafiestas, el amargado, el bicho raro. “Pero que te va a hacer un cigarrito”, es lo menos que te dicen y no son pocas las veces que igual lo encienden.
He tratado de sacar provecho de esta situación, pero la verdad no me ha resultado, cada vez que alguien me ofrece un cigarro, yo respondo “no gracias, pero dame los 50 pesos”, solo se ríen y no me toman en serio, de lo contrario ya sería millonario. Si al menos este acto tan personal, fuera en privado o al aire libre, otro gallo fumaría, perdón cantaría. Es por eso que declaro mis respetos a los que fuman marihuana. Ellos son otra cosa, si no lo hacen en privado, tienen la consideración de consultar si es posible fumar y no se ofenden para nada si uno les dice que no, y buscan un lugar adecuado para posteriormente integrarse sin problemas. Quizás por eso me gusta Calamaro con su temita que dice “Voy a salir a caminar solito, sentarme en el parque a fumar un porrito”, el fumar es una acto y una opción personal y no debiera trascender más allá y afectar a los demás. Mientras se produce este cambio de actitud, presionado esta vez por ley... Fumando espero...coff coff.


8 Comments:

At lunes, agosto 29, 2005 1:54:00 p. m., Blogger Paitoca said...

Y seguiremos esperando, mira que aunque salga la esperada ley, me tinca que será cosa de bastante tiempo que funcione bien.
Por mientras, aguantar no más, porque quien no fuma irremediablemente se aisla un poco de la sociedad.
Eso,
Saludos!.
Pame.

 
At lunes, agosto 29, 2005 3:57:00 p. m., Blogger Unknown said...

Soy un fumador y pese a que no suelo incomodar a quienes no fuman (nunca fumo cerca de niños o gente que no le place el humo) me pregunto siempre esto, esto de respetar a los no fumadores, se hace a la inversa con los que fuman?

 
At lunes, agosto 29, 2005 6:53:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo me pregunto si quienes fuman marihuana tendrían la misma amable actitud si la hierba fuera legal.

Igual mal eso de ser fumador pasivo... no disfrutas del vicio pero sí de las consecuencias.

Saludos.

 
At lunes, agosto 29, 2005 10:28:00 p. m., Blogger Paula B. said...

Me toca ser fumadora pasiva en todos y cada uno de los lugares que voy... y me pasa también en los carretes.

en mi casa nadie fumó, por lo tanto tampoco tengo incorporado en el chip la idea de fumar

Huyo de ciertos pubs, porque no tienen los lugares diferenciados. pero también podria ponerme del otro lado de la historia, ya que mi ex pololo fuma, y el tenia que bancarse el acompañarme a lugares en donde no podia fumar.

es cierto que se esta delimitando una opción también es muy cierto que pasivamente fumamos tanto o más que los fumadores activos y no tengo por que joderme los pulmones gratis.

 
At martes, agosto 30, 2005 3:35:00 p. m., Blogger Pilar said...

Hace tiempo que no estoy tan deacuerdo con alguien... no es que me lo pase en desacuerdos con el mundo, pero generalmente al blogear leo y pienso "mmmmm, si... puede ser... eeehhh pero... bla bla (palabras mias en forma de pensamientos,obvio, no suelo hablar sola...aún), te apoyo 100%, desearía que las cosas fueran al revez y fueramos nosotros quienes los invadieramos con aire limpio y sano, que fueramos mas los no fumadores, o nose, capaz que lo que tengamos que hacer definitivamente sea ponernos bien carepalo, aguafiestas y como nos quieran llamar y defender nuestro aire puro a como de lugar, y me salió verso sin mayor esfuerzo...

p.d.: con corbata o sin corbata hay hombres que siempre se ven de lo mas regios, seguro que eres de esos. saludos niño de puerto.

 
At martes, agosto 30, 2005 4:27:00 p. m., Blogger Marlencita... conquistando el universo said...

no hay cosa màs rica que fumar...

 
At martes, agosto 30, 2005 11:41:00 p. m., Blogger Pablillous said...

me colé en tu blog, por medio de una amiga en comun...me quede pegado con lo de los hombres g,,hace poquito me compre"temblando " online...
te sigo leyendo

abrazos

 
At miércoles, agosto 31, 2005 11:14:00 p. m., Blogger .. Mi vida lejos de todo said...

yo tampoco fumo y es verdad estamos en peligro de extincion

 

Publicar un comentario

<< Home