jueves, febrero 16, 2006


Una serie de Eventos Desafortunados

Estos días no han sido de los mejores, tampoco han sido un infierno, no. Uno propone Dios dispone, ese dicho me cae como anillo al dedo. Todo lo que estaba fríamente calculado ha sufrido unos pequeños desbarajustes. Por lo pronto sigo trabajando ya que el reemplazante, simplemente no puede relevarme, estoy desesperado buscando a alguien que pueda cumplir dignamente con el trabajo y no tener que dejar mis vacaciones a medias porque el relevo la esta cagando. Estoy trabajando en ello, el tiempo me juega en contra, mi asistencia al festival esta en peligro, pa’ más cacha compre entrada pa’ dos días, viernes 24 y sábado 26 y no me hace ninguna gracia tener que regalarlas y pagar a falabella por los próximos tres meses algo que ni siquiera disfrutaré.
Mi otro drama es que se me ocurrió ir al doctor, esto fue motivado por mis constantes dolores en mi cervical, pa’ que se ubiquen bien en la nuca, lo que conlleva a una jaqueca, la que en el peor de los casos deriva en nauseas con la maldita sensación de querer expulsar fluidos, no teniendo la certeza si por arriba o por abajo, digo yo pa’ estar preparado. El punto es que fui al doctor y me recetó Isox Meloxicam y Tensiomax y la tonta radiografía Frontal, Lateral y Oblicua de mi columna lateral, lejos la foto más cara que me he sacado. Punto aparte merece la carita de asesino en serie que me ponía el enfermero que estaba a cargo de sacar las radiografías, “Salió movida” , puta yo era una estatua, es el colmo salgo mal hasta en las radiografías, no será mucho digo yo.
Como sabrán la salud en este país no es gratis, menos barata. Pero en la visita al doctor cometí un grueso error, fui con mi polola y peor aún, entre a la consulta con ella, pa’ que voy a entrar en detalles, basta con decir que me ha hinchado las bolas con que tomate las pastillas, no hagas sonar tu cuello, ponte el cuello (Collar cervical blando) que es un martirio, quedo mas tieso que el ministro Puccio (Pablo Mármol).
Bueno, en el fondo se agradecen las atenciones, pero hay exageraciones también, por ejemplo no tenía porque hacerme jalea, si mi problema esta en el cuello.
Me encanta meterme en problemas, no era una visita urgente al doctor, pero fui igual, gastando lo que no tengo, como la vez que fui a taparme una muela, tan sencillo como eso, ni siquiera me dolía la muela, pero no, me dejé llevar por “Es mejor prevenir que curar”, error, el dentista me sacó una muela y me tapo otra, fantástico, en el fondo el hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra, una y otra vez.
Como dice la canción: “La vida es cara y aburrida para darla por perdida”.

lunes, febrero 13, 2006



Amor con Fecha

Debo reconocer que soy un desastre para las fechas que el común de la gente disfruta, llámese, navidad, año nuevo, cumpleaños, aniversarios, santos y el ya publicitado día de los enamorados, me desmarco de esas tradiciones iconoclastas. La verdad es que en ninguna de estas fechas me nace algo especial, pero cumplo con el ritual con lo justo y necesario como en el caso del día de los enamorados, aunque ello signifique la burla y la afrenta pública de los amigos y familiares. Pa’ que andamos con cosas, entre el grueso de la población masculina es impopular estar enamorado, y peor andar haciendo declaración pública de ello, pero eso sí, hay que tener mina, una contradicción por donde se le mire, pero nadie dijo que actuábamos consecuentemente, una conducta machista donde la hembra es solo una posesión.
Me cargan las fechas donde hay que comportarse de una manera determinada y peor aun si no lo haces eres vapuleado gratuitamente, falla en un fecha y eres candidato a sustituir a Prometeo en su eterno martirio, aunque el resto del año hayas sido el mejor pololo, amante, marido o lo que sea, eso importa un comino. Aquí la presión social hace de las suyas, ese poder fáctico que busca encasillarte en ciertas conductas que no necesariamente te nacen, no faltará la llamada de la amiga solo para preguntar como lo paso, que le regalaron, que hizo de romántico el pololo, que francamente es el antípoda de Romeo, pasa a ser calificado como insensible, energúmeno o cualquier otro epíteto digno de un austrolopitecus Pero si a ella le gustan esas cursilerías, quien soy yo para privarla de esas sensaciones básicas del corazón, por eso he optado por sacarla a comer, esta vez sin flores ni tarjeta, quizás con chocolates, la verdad es que no hace falta.

“No hace falta que me mires,
No hace falta que lo digas,
No hace falta que me expliques,
Cuando lloras o te ríes,
No hace falta decir
Que me quiero morir a tu lado,
Te amo.”

En el fondo soy un romántico reprimido que resuella con un Poema de Amor:

“Mi fruto mi flor
Mi historia de amor
Mis caricias

Mi humilde candil
Mi lluvia de abril
Mi avaricia

Mi trozo de pan
Mi viejo refrán
Mi poeta

La fe que perdí
Mi camino
Y mi carreta

Mi dulce placer
Mi sueño de ayer
Mi equipaje

Mi Tibio rincón
Mi mejor canción
Mi paisaje

Mi manantial
Mi cañaveral
Mi riqueza

Mi leña mi hogar
Mi techo mi lar
Mi nobleza

Mi fuente mi sed
Mi barco mi red
Y la arena

Donde te sentí
Donde te escribí
Mi poema”


Alejandro Lerner, No hace falta que lo digas
Joan Manuel Serrat, Poema de Amor

miércoles, febrero 08, 2006



No te deseo mal, pero....

El otro día un seudoamigo (SA) me llamó solo para decirme que se había comprado su entrada para ir a ver a Journey, eso sería normal entre amigos si no fuera por ese tonito burlesco que utilizó el maldito:
Yo: -¿Solo para eso me llamas?
SA:- Sí, solo para decirte que yo soy consecuente con mis gustos, porque por gente como tú que dicen ser seguidores de un grupo y cuando se presentan en el país no son raja de ir y hacer un esfuerzo para asistir a sus conciertos, muchos grupos han cancelado.
Yo:- De cual estai fumando Wachiman (mi amigo esta trabajando de nocheros en una maestranza)
SA:-No pos, es que es la verdad no más.
Yo:-Puta mala cueva no más, yo ya me la voy a comprar, aparte que nunca quedamos que ibamos a ir juntos.
SA:-La cosa es que yo voy.
Yo:-Puta yo también, y por gueón cuando estemos en la cola, porque no creo que hayas comprado en palco, y estes deshidratado ni agua te voy a tirar, y acuerdate que te peleaste con tu polola que es de la cruz roja, asi que estai cagado.
SA: ¡Maricón!
Yo: Chamberlain no más.
SA: Oye ¿nos vemos el miércoles?
Yo: Mira gueón, solo porque es el día de la piscola no más, sino ni cagando...
Esta tarde cuando lo vea que le voy a tirar mi entradita en la cara para el día sábado 25 para ver Journey y la que tengo para el Viernes 24 para ver a A-HA, pa' que aprenda el gueón que soy un gueón de palabra, bueno entre gueones nos entenderemos creo yo.
No esta mal si pienso que los bonus track por las entradas serán Coco Legrand, Chancho en piedra, Joe Vasconcellos y los Tigres del Norte. Aunque lo único claro es que llevaré mucha agua y para mi solito, el otro que se seque, no vayan a pensar que soy rencoroso, jejeje.


Pd: Más encima con este papasnatas vamos hacer el especial de Journey este Sábado a las 17.00hrs, si están por la costa central no se lo pierdan, 96.1 Fm.

jueves, febrero 02, 2006


El que nace Chicharra muere cantando


Si todo va bien, el 13 de febrero salgo de vacaciones, dejo la radio para descansar un poco porque el año escolar se viene con todo, claro siempre y cuando me llamen desde marzo, sino tendré que seguir peregrinando de escuela en escuela, ojalá este año me toque un curso desde el principio y no tener que llegar como parche a un curso. Aun confío en la educación pública, en su pluralidad y diversidad, la contienda es desigual y cada vez será peor, pero hay que darle hasta que duela.Voy a echar de menos la radio, poner música por tantos años dejó de ser un hobbie, he aprendido tanto, si parece que fue ayer que me amanecía escuchando radio, montando con un amigo una radio en el barrio, jugando a ser Dj en las fiestas, grabando cassettes para tener los top del momento, puteando cada vez que salía el locutor marcando la canción, Coooncieeertooo, Caraoooolinaaa, Gabrieeelaaa, Oooondaaazuuuul, Cristalina, etc, etc.Hasta que un día llegué a ser parte de la radio, primero a la Altamar, después de la Vacaciones, Cristalina, Caracolla y finalmente la Costanera. Son más de diez años de carrete radial. Creo que nunca dejaré esta pasión, lo puedo ver en mis amigos y compañeros que la han dejado, en ellos se puede percibir la nostalgia de sus años en radio, la música los acompañará el resto de sus vidas, nada más cierto que el que nace chicharra, muere cantando. Pronto me tocará a mí, tendré que abocarme a mi otra pasión como es la educación, hasta he pensado hacer talleres de radio, porque no hay acto de colegio en que todo no suene como corneta, sumado al festival de pitos que provocan los acoples, en fin, algo haré.Esto de escuchar radio, creo viene de mi padre, él siempre ha sido bueno para escuchar música y sobretodo radio, la casa siempre tenía radios por todas partes. Él me regaló mi primera radio, la misma que me despertaba a media noche del puro golpe que se daba en suelo al quedarme dormido con ella sobre la cama.Es entretenido conocer estilos de música tan variados, ese aprecio me lo ha dado la radio, he tenido que lidiar con gente que ama la música, desde tangueros a rockeros, pasando por una infinidad de matices, si para hacer mi perfil en el blog sobre mis gustos musicales me fue imposible sintetizarlos. No me gusta encasillarme en nada y la música me ha enseñado eso, de todos hay algo bueno que rescatar, sin prejuicios de ninguna especie, viva la diversidad partiendo de la música, esta es la mejor forma de conocer el mundo y los sueños de las personas, como se nos va la vida en una canción, siempre hay una que esta terminando mientras otra comienza, puede ser la historia de mi vida o de la tuya.Gracias a la música y gracias la radio por hacerme una mejor persona, al menos es lo que siento,
por eso:
"Quiero dar las gracias
a las canciones
Que transmiten emociones
Quiero dar las gracias
Por lo que me hacen sentir,
Debo admitir
Que con la música vale vivir,
Por eso quiero dar las gracias
Por este don en mí"

Abba Gracias por la música